viernes, 11 de marzo de 2011

LOS GIGANTES DE LA LUNA "PRIMERA PARTE "

AUTOR: Gonzalo Moure
ILUSTRADOR: Fernando Martín Godoy
EDITORIAL: Ala del Delta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1951

Esta primera parte del libro “Los Gigantes de la Luna” nos la hemos leído en una semana. El viernes hemos hecho una lectura dialógica, donde, con el profesor, hablamos de si nos ha gustado el libro, si no, lo que más nos ha emocionado.

VALORACIÓN DE VICTOR:
A mí lo que más me ha gustado ha sido cuando Pablo y sus padres van a recoger a la niña saharaui Naisma. En un principio Pablo creía que venían con turbantes, los camellos,… Pero cuando vio que eran gente rara y flaca no quería que pasara el verano con ellos, aunque fue inútil porque se fueron haciendo amigos y le enseño a nadar.

VALORACIÓN DE JOSÉ LUIS:
Me ha gustado que al coche de la familia de Pablo lo llamaban el confesionario, porque era el lugar donde contaban sus cosas y tomaban las decisiones importantes.

Que Pablo cuando estaba pensando en la chica saharaui y se ponía a guñir.

Que se encerraba en sí mismo cuando no quería hablar, ni saber nada de una cosa.

Que decía que unas personas llamados los gigantes de la luna tenía un barco cargado de plata que estaba hundido en una duna.

Una parte que me ha gustado especialmente es cuando le ha enseñado el cielo.


VALORACIÓN DE NACHO:
A mí lo que más me ha gustado es cuando se ven por primera vez con Naisma y cuando se empiezan a hacer amigos y cuando le enseña la panera, que era una caseta que estaba en un huerto que tenía la familia de Pablo.

VALORACIÓN DE SANTI:
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido que Pablo, al principio no jugaba mucho con Naisma y no hablaba mucho con ella, pero lo que más me ha gustado es que luego al final jugaba mucho con ella.

VALORACIÓN DE JOSÉ RAMON:
Me ha sorprendido que al coche lo llamaban el confesionario.

Me ha gustado que quería estar con un chico en las vacaciones pero le toca una chica y se avergüenza, pero después se hace amigo de la niña saharaui y le enseña el observatorio y se ponen a arreglarlo.

También me he enganchado más al cuento cuando la niña saharaui se estaba haciendo amiga de Pablo y le descubrieron que tenía una enfermedad.

VALORACIÓN DE ALEJANDRO:
Me ha gustado mucho porque este cuento va de una niña saharaui que se va a vivir con otra familia que le ayuda y también me ha emocionado cuando Naisma la niña saharaui le habla a Pablo del tesoro de plata que hay en una duna.

VALORACIÓN DE ANTONIO:
Aunque la historia no me gusta porque no es mi tipo de novela. Pero me ha gustado cómo Pablo va conociendo a la niña saharaui Naisma y le enseña la panera.

VALORACIÓN DE DANIEL:
La parte del libro que más me ha impresionado ha sido la enfermedad de Naisma. Ya sabía que muchos niños saharauis padecen enfermedades pero no me imaginaba que la protagonista del libro la tendría.
También me ha gustado todo lo que ha hecho Pablo para hacerse con la confianza de Naisma para desvelar su secreto, que al final era una antigua leyenda de su país.
La parte que menos me ha gustado ha sido el desprecio que sentía Pablo por Naisma al prinmcipio.


VALORACIÓN DE IRENE:
Me ha gustado esta primera parte del libro porque coger a un niño del Sahara, es ayudarle.

No hay comentarios: