lunes, 7 de abril de 2014

3º CICLO DE ALLOZA

En esta semana de criet hemos trabajado la Edad Media.
El lunes todos los chic@s estábamos nerviosos por ir al criet esta tercera semana.Nos despedimos de amigos, profesores y padres. En el autobús había gente que en el segundo trimestre no estaba.
Íbamos a la última semana de algo genial y espectacular que era el C.R.I.E.T.
El lunes todo empezó así: nos recogió el autobús y directamente a preparar las camas y la maleta para los siguientes días poder encontrar la ropa sin dificultad un poco de tiempo libre y a comer.Comimos
macarrones con queso. Luego fuimos a las escaleras que es el punto de reunión del criet.Nos dijeron las tutorías e hicimos unos ejercicios sobre el tema. Los profesores nos mostraron un cofre. Dentro tenía los cuadernillos para esa semana tan emocionante que nos esperaba. También tenía capítulos sobre la vida de Tristán. Él era un hombre que iba recorriendo el mundo y se iba enamorando de alguna chica, pero siempre, por culpa de una poción, las mujeres envejecían hasta llegar a la muerte y Tristán no, para él pasaban los años y no envejecía. Además, nos enseñaron los powers points de las fotos que hicimos en nuestros coles de sitios y monumentos medievales. Escogimos talleres y a por chuches a la plaza del pueblo. Directamente después de las chuches al taller elegido a pasarlo chupi piruli. Luego, más tiempo libre y a cenar. Después un poco de karaoke ambos equipos tanto chicos como chicas lo hicimos muy bien,y a dormir.

Martes, tocaban clases de Scriptorium:
Yo me fui por la tarde un rato a tocar una audición de clarinete
Fue un día de muchas clases, pero era normal, ya que el día siguiente íbamos a estar todo el día fuera del CRIET. Un rato se puso a llover y medio nevar, el profesor Javi anunció por el micrófono “Crietes y crietas, si quieren ver las vistas de la ventana, ahora es el momento porque está…” Aunque no pudo acabar la frase porque dije “¡NEVANDO!” Todos nos reímos mucho. Ya que estaba lloviendo no pudimos contar leyendas a la luz de la Luna en el pozo ni hacer la salida botánica, pero los profes improvisaron y nos contaron la historia de los amantes de Teruel con un objeto japonés donde iban surgiendo imágenes de los sucesos de la historia, y mientras María y Merche decían el guión por teléfono.

El miércoles fue el día de la excursión a Alquezar. Toca un madrugón increíble (a las 6:15 teníamos que hacer la cama para ponerte en ruta de Alquezar) A explorar el pueblo por la mañana. Nos hicieron una representación de las guerras de la Edad Media. Vimos buitres y unos hombres nos fueron enseñando Alquezar y  unos castillos. Por la tarde nos enseñaron un sendero que conduce al rio vero, 2 horas de escalada hacia el río por unas pasarelas súper estrechas, pasamos por un acueducto y por la central eléctrica, aunque luego la subida todos nos cansamos mucho.

Jueves:
Hoy también es un día muy duro de clases etc... Ya por la tarde y ha venido une experto sobre la edad media y nos han explicado muchas cosas. Hoy por la noche toca velada y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero al final todos llorábamos de pena porque los de sexto se iban al instituto.

Hoy es Hoy es viernes y todos no tenemos ganas de irnos pero antes una gymcana por el pueblo una oca gigante, haciendo las maletas todos llorábamos. después de ver el vídeo del CRIET, nos marchamos cada uno a su pueblo.






HA SIDO UNA EXPERIENCIA UNICA

Bueno ahora hemos acabado la excursión fantástica y tendremos que ir de nuevo al criet.


Ha sido la mejor experiencia, el CRIET es lo mejor en este mundo.

JORGE, ANDREA, ADRIÁN Y DIEGO R.

No hay comentarios: