miércoles, 9 de abril de 2014

3º CICLO DE ALLOZA

El viernes a las nueve menos cuarto fuimos al colegio para irnos de excursión a Teruel. Un lugar muy bonito e interesante ya que el proyecto de trabajo del trimestre es “Mi provincia Teruel”. El viaje se nos hizo un poco largo a algunos.
Nuestra primera parada fue en la estación de Teruel, y subimos por unas escaleras mecánicas hasta una plaza donde tomamos el bocadillo del almuerzo. Allí nos reunimos con los niños de Ariño y comenzamos a hablar.
Luego nos dividimos en dos grupos: Infantil, 1º y 2º del CRA en un grupo y 3º,4º,5º y 6º del CRA en el otro.

 Nuestro grupo, a continuación, atravesamos calles y semáforos llegando a la Torre del Salvador. Lo primero que hicimos fue ir a ver un video sobre la historia de la Torre de San Salvador, ¡era chulísimo! Acto seguido, en el mismo edificio que habíamos visto el video, teníamos que ir con cuidado al subir porque las primeras escaleras eran muy empinadas, había una especie de capillas donde contaban la historia de la torre con fotos en las paredes.
Arriba del todo había unas campanas que no se podían tocar, antes de que sonaran teníamos que bajar porque el sonido es tan fuerte que puede dejar a uno sordo. La torre tenía unas vistas hermosas de toda la ciudad.
Fuimos a los aljibes, donde antiguamente, se reunía todo el agua de las lluvias que iban por unos túneles y la gente bajaba allí para coger agua con el cubo para beber, o emplearla en lo que fuese. Digamos cómo, un pozo subterráneo. Había fotos de acueductos antiguos como el gallipuente de Alloza pero mucho más grandes.


 Después, cogimos un tren turístico que nos llevó por las zonas más interesantes de Teruel. Nos iban explicando con altavoces que era lo que veíamos y era muy bonito. (Por ejemplo La Torre de San Martín, la plaza del Torico, el Óvalo, la estación de tren, la plaza de toros etc.) aunque, el tren iba muy despacio


Al bajar del tren comimos en la Plaza del Torico y la profe nos llevó a compra chuches.
¿Sabías que el Torico pesa más de 50 kilogramos?
Esta foto del Torico nos hace mucha gracia, porque en ella intentamos escondernos , pero....creemos que no lo conseguimos.
Por último volvimos al autobús camino a casa y por el camino, de vuelta al cole con las canciones del autocar nos volvimos locos de tanto cantar.
Fue un viaje estupendo…..

No hay comentarios: