Nuestra primera parada fue en la estación de Teruel, y subimos por unas escaleras mecánicas hasta una plaza donde tomamos el bocadillo del almuerzo. Allí nos reunimos con los niños de Ariño y comenzamos a hablar.
Luego nos dividimos en dos grupos: Infantil, 1º y 2º del CRA en un grupo y 3º,4º,5º y 6º del CRA en el otro.
Arriba del todo había unas campanas que no se podían tocar, antes de que sonaran teníamos que bajar porque el sonido es tan fuerte que puede dejar a uno sordo. La torre tenía unas vistas hermosas de toda la ciudad.
Fuimos a los aljibes, donde antiguamente, se reunía todo el agua de las lluvias que iban por unos túneles y la gente bajaba allí para coger agua con el cubo para beber, o emplearla en lo que fuese. Digamos cómo, un pozo subterráneo. Había fotos de acueductos antiguos como el gallipuente de Alloza pero mucho más grandes.
Después, cogimos un tren turístico que nos llevó por las zonas más interesantes de Teruel. Nos iban explicando con altavoces que era lo que veíamos y era muy bonito. (Por ejemplo
Al bajar del tren comimos en
¿Sabías que el Torico pesa más de
Esta foto del Torico nos hace mucha gracia, porque en ella intentamos escondernos , pero....creemos que no lo conseguimos.
Por último volvimos al autobús camino a casa y por el camino, de vuelta al cole con las canciones del autocar nos volvimos locos de tanto cantar.
Fue un viaje estupendo…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario