viernes, 17 de octubre de 2014

3º ciclo de Alloza

LA FAMILLE DUBOIS 

LAS 6 NUEVAS MASCOTAS DE 3º CICLO
El martes, en la clase de 3º ciclo de Alloza, nos trajeron unas nuevas mascotas a clase, ¡ahora Lollipop tiene unos vecinos! Son la Famille Dubois, que en francés significa La Familia Madera. Son seis crías de bichos palo. Al principio María José nos los trajo en una jaula roja con una palmerita artificial, y una hoja de zarza. Nos explicó que eso es lo que comen únicamente.
Nos acercamos para verlos, y al principio no los veíamos, ya que, se camuflan muy bien... Tuvimos que estar un rato mirando la jaula fijamente para poder verlos. Además, están siempre muy quietos, la profe dice que a penas se mueven en todo el día. Para ser seis, comen muy poco y es que, son extremadamente pequeños.
Hoy, cuando hemos llegado a clase, hemos visto que María José les ha quitado la jaula y en su lugar, los ha puesto en una caja de plástico con unos agujeros pequeños en la tapa superior para que lo usen como respiradero. En la caja, ha escrito con rotulador permanente: "La Famille Dubois", y de ahí que ahora los nuevos vecinos de Lollipop se llamen así. Hemos sugerido ponerles un nombre a cada uno, pero no los sabemos distinguir, ni sabemos que género tienen.
Cuando crezcan y se reproduzcan, regalaremos algunas de las crias a las demás clases para que ellos también puedan disfrutarlos.
¡Bienvenidos al aula de 3º ciclo Famille Dubois!
Andrea




El otro día la profe encargó a su hermano que le trajera unos nuevos y curiosos animales llamados bichos palo. La profe, al día siguiente los trajo a clase como nos había dicho. Los trajo en una pecera.  Los puso en un hábitat mejor , y nos dijo sus cuidados: No hay que cambiar el arena y sólo comen hojas de rosera y hojas de zarza

jorge


ANIMALES PALO
Ayer la profesora nos trajo 6 bichos palo que se los dio su hermano. Los bichos son muy bonicos y no hacen nada, son unos vagos.  Se llaman la famile Dubois, les cambiamos las hojas para que se alimenten y le echamos un spray para que las hojas estén húmedas.
Oscar




En clase tenemos unos bichos palo. Son seis bichitos pequeños que a lo largo del tiempo irán creciendo y pondrán huevos.
Para cuidarlos se necesita cambiar las hojas ( hojas de morera o de rosal ).
Para que las hojas se mantengan bien húmedas con un bote de espray lleno de agua, echamos por encima y se mantienen húmedas.
En francés le hemos puesto a los seis bichos palo como nombre FAMILLIE DUBOIS ( FAMILIA MADERA )

Erik

2 comentarios:

Silvia Gómez dijo...

Seguro que los cuidáis igual de bien que cuidasteis el hamster que tuvisteis hace muchos años.
Un saludo.

Silvia

Óscar e Iván dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te hayan gustado los bichos palo.
Que sepas que desde Navidades del año pasado tenemos otro hamster llamado LOllipop que vive en la jaula de Bolita

Un saludo
ÓScar e Iván