domingo, 11 de mayo de 2014

EL DÍA DEL ÁRBOL EN ALLOZA

Hace unos días fue el Día del Árbol.
Fue un día de contacto directo entre niños y naturaleza. Hicimos muchas actividades: como aprender a cuidar nuestro Entorno, respetar las plantas… y en Alloza plantamos en el Calvario enebros, pinos,… 
Cada niño plantó mínimo uno pero algunos niños del colegio no vinieron a plantar. 
Los profes nos hicieron hacer una poesía sobre los árboles durante las vacaciones de Semana Santa. Entre toda Primaria, se eligieron poemas de distintos cursos para un concurso. Los ganadores leyeron el día del árbol su texto. A algunos les daba un poco de vergüenza, pero todos lo hicimos muy bien. 
Como sobraron muchos muchos árboles , y los profes no querían desperdiciarlos, este lunes por la tarde fuimos al Calvario. Al principio los de Infantil y los de 3º Ciclo, regamos los árboles ya plantados. Todos habíamos llevado gorras, recipientes para regar y ropa cómoda. Cuando el agua se nos acababa íbamos a rellenarla con una manguera que teníamos ahí mismo. Mientras tanto, 1º,2º,3º y 4º plantaban los árboles restantes. Luego, hicimos un cambio, y a nosotros nos tocó plantar. Había muchos, pero por suerte los hoyos ya estaban cavados y lo único que había que hacer era poner un poco de tierra en el hoyo con la ajada para que no quedara tan hondo y luego ya plantábamos el árbol. Acabamos muy cansados, probablemente del calor…
Vinieron unas cuantas madres que nos ayudaron con las mangueras y la plantación... MUCHAS GRACIAS!!!!

(Los chicos/as de Primaria)










2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora teneis que cuidarlos mucho. Cuando yo iba al cole plantamos los que hay en la rambla y mirar que grandes se han hecho. Cuando os hagais mayores os hara mucha ilusion ver el vuestro.

Isabel Rodrigo dijo...

Plantar árboles es una de las cosas más importantes que podemos hacer las personas...¡nos dan tantas cosas los árboles! Sobre todo, el oxígeno que respiramos, así que es una actividad muy elogiable¡MUY BIEN!