viernes, 28 de febrero de 2014

Celebración de encuentro UNESCO


El pasado lunes 24, todos los de 2º y 3º ciclo del CRA nos fuimos a Teruel para participar en el encuentro de escolares de los centros pertenecientes a las escuelas UNESCO
Fue un día especial, nos fuimos a Teruel con todos nuestros compañeros en un autobús. En él nos dijeron en el grupo en el que íbamos a estar. Al llegar a Teruel vimos muchos niños/as de distintos pueblos y de Zaragoza. Luego fuimos a almorzar en el parque que está al lado de la estación de tren.  Al ver a tantos niños nos dio mucho miedo ya que nosotros éramos muy pocos. En la escalinata nos contaron un poema sobre la historia de los amantes y nos echamos una foto todos juntos
Empezamos dirigiéndonos al Mausoleo donde se encuentran las tumbas de los Amantes de Teruel, Diego e Isabel. Y vimos los cadáveres asomándonos por un enrejado de la parte baja de la tumba. También en sus sepulturas se veían que las manos no se llegan a tocar. Nos contaron la historia de los amantes y las características de la iglesia de san Pedro. Luego, fuimos a la Plaza del Torico que pesa 56 kilogramos a pesar de que es muy pequeño, de ahí el diminutivo.
Nos fijamos en la torre de San Martín, que estaba un poco torcida, también fuimos al portal de Daroca, que es por donde subió Diego con su caballo al oír las campanas.
También vimos la catedral, la plaza de la marquesa y el acueducto
Seguidamente fuimos a comer a un parque de la zona y a continuación fuimos a la escuela de música. Sus niños eran los anfitriones porque era su primer año como miembros UNESCO . "Molaba” por los instrumentos que tocaba la orquesta. 
Y por último, nos subimos al autobús de vuelta a casa. En el viaje de regreso vimos la película de ZATURA que iba de aventuras. 







2 comentarios:

Silvia Gómez dijo...

Hola a todo el CRA!

Pero qué mayores se están haciendo mis "ex-alumnos"!!!

Ya veo que todo sigue bien y que seguí siendo un CRA con mucha marcha. Aunque vivimos cerca no nos vemos nunca.

Un beso para todos.

Turismo Rural La Ojinegra dijo...

Nosotros también hemos viajado con vuestra aventura desde el sofá.
Yoel dice: que Jorge está con Diego que murió de amor.