lunes, 10 de febrero de 2014

LE JOUR DES CRÊPES EN ALLOZA

El martes 4 de Febrero de 2014 en clase de Francés de Alloza celebramos que el domingo anterior había sido el día de las crêpes en Francia, lo que aquí se llama la Candelaria. Fue una sorpresa ya que, no sabíamos nada y de repente al entrar en clase un alumno llamado Jorge al que le encantan las crêpes, se puso a saltar sin parar diciendo que eran crêpppppppppppppesssssssss..... 


Lo primero que hicimos fue romper “quatre oeufs” en un cuenco. Después, echamos 250g de “farine” junto con “un demi-litre de lait”. También echamos “une princée du sel” y “un sachet de sucre”. Seguidamente lo batimos todo bien y después íbamos echando de cucharada a cucharada a la crêpera, una crêpe para cada uno. Se podía repetir una vez pero si repetías, el segundo te lo llevabas a casa y no podías comértelo hasta que llegases. Cuando los crêpes se hacían, les debías dar la vuelta, y cuando se había dorado, las rellenábamos de crema de cacao [Nocilla] o mermelada de melocotón.El primero fue Erik, al que le salió bastante bien, así que todos cocinamos unas deliciosas crêpes.También nos llevamos una gran sorpresa, cuando entró por la puerta nuestra ex-profesora Ana, que también comió con nosotros. Cuando se enfriaron un poco, ¡¡a comeeeeer!! Estuvieron buenísimos, ¡para volver a hacer algún día!




2 comentarios:

Isabel Rodrigo dijo...

¡Qué buena pinta tienen esas crêpes! Y además, hechas en compañía también de Ana.
A ver si sabéis que significa este refrán sobre "la Candelaria":
"À la Chandeleur l'hiver se passe ou prend vigueur".

Turismo Rural La Ojinegra dijo...

¡Menudos ratatouille estáis hechos! A nosotros también nos gustan los crêpes ya sean dulces o salados. Pero seguro que hacerlos en francés deben de saber diferente ;)