jueves, 10 de octubre de 2013

Hola somos Salva y Eva, de 2º ciclo, os vamos enseñar un cuento, titulado “EL PEZ ZOMBI”.  El principio lo hicimos entre todos, 3º, 4º, 5º y 6º. El final lo hicimos cada uno en su ordenador para deberes. 
Después, leímos todos los finales, hicimos una votación para elegir el mejor final y ganamos nosotros. 
Hemos decidido publicarlo aquí para que lo veáis.  Si queréis podéis escribir algún comentario. 
Gracias y adiós.  Esperamos que os gusten.

Así empezaba la historia:

Erase una vez un niño llamado Álvaro.  Se fue con sus amigos Juan, Diego, Salva y Javi a un lago a pescar y pescaron un “pez zombi”.  Lo pescó Javi y fue enseñándolo por el pueblo para ver si alguien había visto alguna vez ese tipo de pez.  Tenía los ojos saltones, una boca muy grande llena de enormes dientes afilados, era de color azul y amarillo, tenía una larga cola con la que podía nadar como un torpedo y su rostro era pálido y con escamas, con bigotes de gato y cuando lo pescó salía humo de su cuerpo.
Primero fueron a casa de Javi y su madre les dijo que fueran a casa del Sr. Miguel Sánchez, un hombre que sabía distinguir clases de peces.  Él no encontró  en sus libros de pesca ningún pez que se le pareciera, así que lo volvieron a llevar a casa de Javi
Esa misma noche, el pez mordió a Javi y poco a poco se fue convirtiendo en zombi
A la mañana siguiente, los amigos fueron a casa de Javi para ver al pez y vieron que Javi estaba raro: su rostro estaba pálido, le habían salido escamas por diversas zonas del cuerpo…  Juan tuvo una idea: -“¡Vamos a llevarlo al médico!”.  Entonces lo cogieron entre todos y lo llevaron al médico.  Éste al verlo, se fue corriendo al laboratorio más cercano y los investigadores intentaron averiguar qué había mordido a Javi
De repente Javi dijo que el pez zombi que pescaron le había mordido la noche anterior.  Como venganza, Diego propuso matarlo y comérselo.  Todos comieron del pez menos Álvaro, porque no le gusta el pescado, así que todos se infectan menos él.
Los 4 niños zombis se fueron al cementerio...

El final de Eva:
... a ver si había más zombis, sé llevaron una gran sorpresa porque allí había muchos zombis. Todos empezaron a jugar, con el juego que más se divirtieron era el escondite, Javi era el que siempre la pagaba y Diego salvaba a todos sus compañeros.
Pasaron unas horas y los padres de los niños se dieron cuenta de que en el pueblo no estaban, el padre de Álvaro les propuso ir al cementerio y vieron que todos se habían transformado en zombis.
Todos decidieron buscar una solución, pensaron en el Sr. Joselito que vivía en una cueva llamada Calabaza. Al llegar a la cueva el Sr. Joselito les preguntó qué hacían allí, Pepe el papá de Javi le conto lo sucedido. En ese momento el señor Joselito salió al bosque a buscar unas plantas para hacer una “poción mágica”. Metió en la botella la poción de color rosa y les dijo que cada niño se bebiera tres tragos, primero se les pondría el cuerpo rosa y después volverían a ser niños.
Todos bebieron y a los cinco minutos todo volvió a la normalidad. Estaban muy contentos y esa noche hicieron una fiesta en la que todos se disfrazaron de zombis.

El final de Salva:
...para llamar a los muertos pero Álvaro cómo era muy listo fue al cementerio a despistarlos para que no hubiera más zombies. Álvaro atrajo a los zombies hasta el médico para saber si los médicos habían hecho algo. Álvaro abrió la puerta y la cerro rápidamente para que los zombies no entraran, el médico le dijo a Álvaro que se pusiera la inyección que le había dado el médico. El médico le dijo que se la pusiera en el dedo pulgar y que se echara unas gotas de saliva de caracol en el ojo y así se haría invisible y los zombies no lo verían pero las personas normales si entonces fue a casa del Sr. Miguel Sánchez y le pregunta que si había visto algo parecido del pez zombie y le había dicho que había buscado entre todos sus libros y en el libro más pequeño ha salido que hay que soltarlo al agua para que no produzca problemas. Álvaro le dijo que si sus amigos se curarían también y el Sr. Miguel Sánchez que tus amigos solo se tranquilizarían un poco pero que si se arriesgaba a darles un beso a los zombies que se pondrían bien del todo. Fue a buscar el pez zombie paso por las casas del pueblo a ver si habían visto algún pez amarillento, azul y con los dientes muy afilados y le dijeron todos del pueblo que no habían visto ningún pez parecido a ello. Se encontró a los zombies y  los zombies le empezaron a encorrer. Álvaro se preguntaba que porque le encorrían y fue al médico para preguntarles que porque le encorrían los zombies.  Entro al médico y le dijo que porque le en corrían los zombies y el médico le dijo que se le había olvidado decirle que solo duraba cinco horas entonces apagaron las luces para que los zombies se fueran, esperaron un rato y parecía que los zombies se habían ido. Álvaro abrió la puerta y dijo que había resucitado el pez, a tres metros se encontró el pez parecía que el pez que estaba dormido pero no lo estaba, Álvaro se acerco poco a poco y cogió al pez de la cola para que no le mordiera.  Paso a paso se iba acercando al lago donde pescaron el pez zombie, lo soltó al agua como los zombies seguían el rastro que había dejado Álvaro se fueron al lago, rápidamente Álvaro se acerco a los zombies les dio un beso a cada uno pero el último le toco pero Álvaro no se rindió fue y  le dio un beso.  Poco a poco los zombies se fueron convirtiendo en personas y le preguntaron a Álvaro… ¿Qué ha pasado? Álvaro les respondió os habéis convertido en zombies por culpa de ese pez que os lo comisteis pero os dejasteis un cachito y por eso creo que resucito si no os hubierais dejado ese cachito os hubierais pasado la vida entera convertidos en zombies.  Entonces el Sr. Miguel Sánchez en uno sus libros encontró que si os daba un beso qué os pondríais bien. Javi dijo ¡Puaj! ¿Nos has tenido que dar un beso para que nos curáramos? Pues que asco, pero Salva dijo que si no nos hubiera dado ese beso no nos hubiéramos curado. Los amigos contentos se fueron a jugar a fútbol.    

1 comentario:

Anónimo dijo...


Hola chicos soy la mamá de Salva y quería deciros que me ha gustado mucho el cuento que habeís echo entre todos.Ánimo y seguir así de trabajadores.Me encanta ver vuestros trabajos .