martes, 29 de octubre de 2013

Hola, somos los chicos de 3º y 4º, el 28 de octubre fuimos al ayuntamiento y Salva, Nuria Noé, José Manuel, Adrian y Nuria Bravo, hicieron una entrevista a Joaquín Noé y Eva, Luis, Alberto, Alvaro y nostras (Sandra y Lucía) entrevistamos a Mari.

LA ADMINISTRATIVA MARI
Lunes,28 de octubre de 2013

     En nuestra visita al ayuntamiento el alcalde nos enseño y explico lo que es el ayuntamiento y Mari y Elena nos enseñaron sus oficinas. Nosotros decidimos hacer la entrevista a Mari, una persona de nuestro pueblo, Ariño, y que lleva mucho tiempo trabajando en el ayuntamiento.

¿Cuál es tu nombre completo?
María Teresa Muñío Vallespín
¿Cuántos años tienes?
51
¿Cuándo empezaste a trabajar?
El 13 de septiembre de 1979
¿Por qué eres administrativa?
Por que estudié FP, la rama de administración.
¿Te gusta tu trabajo?
Si
¿Ganas mucho dinero a diario?
No, el sueldo es pequeño.
¿Alguna vez has faltado al trabajo?
He faltado cuando tuve a mis hijas por licencia de maternidad.
¿En qué trabajo te gustaría trabajar en vez de administrativa?
En otra oficina pero todo relacionado con administración.
¿Qué haces en el trabajo, nos lo puedes explicar?
Lo primero, me dedico más a la atención del público, cuando viene la gente a explicar un problema, que tiene a solicitar algo, un permiso… y después la faena interna de la administración local.
¿Has trabajado en otra cosa a parte de aquí?
No
¿Cuántas cosas tienes en el escritorio?
Papeles, teléfono…
¿Has hecho algo mal en el trabajo alguna vez?
Si, puede que me haya equivocado alguna vez como persona que soy puedo cometer algún fallo.
¿Te gusta cómo te trata el alcalde?
Sí sí, sin problema.
¿Te consideras especial en el ayuntamiento?
Me considero una más.


Si vais al ayuntamiento porque tenéis que hacer una solicitud os recibirá Mari, os atenderá muy bien y muy amablemente.


JOAQUÍN, NUESTRO ALCALDE
Lunes, 28 de octubre de 2013

     Este lunes fuimos de excursión al ayuntamiento de Ariño todo el colegio, allí nos enseñaron el ayuntamiento y le hicimos una pequeña entrevista al alcalde Joaquín Noé,  el cuál fue muy amable con nosotros.

¿Cuántos años llevas en el ayuntamiento?
Son ya seis años.
¿Estás contento con tu trabajo?
Si, la verdad es que si. Me gusta trabajar para mi pueblo, aunque no cobro nada, eso lo tenéis que saber. Yo trabajo en la mina, como la mayoría de los padres, y en el ayuntamiento no cobro nada, lo que pasa es que me gusta trabajar para mi pueblo.
¿Ha habido alguna manifestación contra el ayuntamiento?
No, pero sí que hay que tratar con la gente que viene a pedir cosas, a veces con razón, otras sin razón, y el alcalde tiene que ayudar a la gente.
¿Cuándo saliste elegido de alcalde?
En 2007.
¿En qué año saliste en la televisión por primera vez?
Me parece que fue en ese 2007, unas veces por bien, haciendo promoción del pueblo; otras por no tan bien, por muchas manifestaciones con el tema del carbón. Muchas veces también gracias al colegio de Ariño, por la importancia que ha tenido, por el encuentro con Bill Gates u otras visitas que han venido.
¿Cuántas horas estáis en el ayuntamiento?
Yo trabajo siempre de mañanas en la mina y siempre vengo al ayuntamiento a las dos y cuarto o dos y media y estoy todos los días hasta las tres y media, de lunes a viernes. Muchas tardes también me toca venir porque hay que hacer muchas reuniones, o a veces también por las mañanas tengo que ir a Teruel o a Zaragoza porque hay que hacer reuniones .
¿A qué hora te levantas para ir al ayuntamiento?
Ya os he dicho que por la mañana voy a trabajar a las seis y cuarto o por ahí a la mina, es luego cuando vengo al ayuntamiento.
¿Qué días tienes libre para irte de vacaciones?
Los alcaldes de los pueblos estamos las veinticuatro horas del día, todos los días del año, se puede decir, porque a veces te llaman a mitad de la noche o a cualquier hora que hay un incendio o una riada, como paso este año, y tienes que acudir. Siempre los fines de semana es cuando estamos más libres y luego en verano también tenemos vacaciones porque nos turnamos con los concejales, ya que si no está el alcalde le sustituyen.
¿Con cuántos años entraste en el ayuntamiento?
Con treinta y siete.
¿Te gusta ser alcalde?
Sí, me gusta.
¿Si te despiden, que quieres ser?
Si no me nombran alcalde lo asumiré como tal, porque esto es una cuestión democrática. Aunque lo primero a ver si me presento, que eso es una decisión particular de cada uno.
Si no vuelvo a ser alcalde quiero seguir trabajando en mi trabajo y vivir en mi pueblo que es lo que me gusta.
¿Estás todo el día trabajando?
Si, prácticamente, la mañana son ocho horas en la mina y luego casi todas las tardes toca hacer cosas para el ayuntamiento.


Como veis, nos contestó a todas las preguntas y podemos decir, que tenemos un alcalde responsable y que le gusta mucho su pueblo.

No hay comentarios: