viernes, 25 de mayo de 2012

CUENTO COOPERATIVO DE 2º CICLO ARIÑO

En los grupos interactivos empezamos a escribir un cuento cooperativo y despues en la clase de lengua lo hemos terminado, este es el resultado de nuestro cuento:
 
LOS SUPERHEROES

Erase una vez un grupo de  niños llamados, los superhéroes de 2º ciclo. Estaba formado por: Diego el futbolista, África la karateka, Anabel la veloz, Jorge el tenista, Marcos el súper nadador, Nuria la pastelera, Bartek el justiciero, Hugo el dibujante, Elena la pintora, Javi el chistoso terrestre,  Enara la tecnológica  y el grupo de jefes: Virginia la poderosa de los pensamientos, Sara la poderosa deportista, Alicia la poderosa del conocimiento, Adrian el poderoso aprendiz , Isabel la poderosa infantil , Pili la poderosa espiritual y  Lourdes la poderosa musical Y los villanos José Antonio el malvado matemático  y su compinche Estibaliz la manda deberes.
Un día tranquilo en la base de 2º ciclo llego un mensaje de los villanos que decía:
-Hola superhéroes, soy Estibaliz y de parte de mi jefe “El malvado matemático”  os digo que: como no me entreguéis  el tesoro de 2º ciclo dominaremos Ariño y después los pueblos de los alrededores hasta llegar a dominar el mundo entero jajajaja. Y se colgó la llamada.
-¡Superhéroes! -dijo la jefa Virginia, la poderosa de los pensamientos –Tenemos que salvar a Ariño, e intentar que no cojan el tesoro, tenemos que leer los pensamientos del José Antonio para conseguir que no se queden con nuestro tesoro. (dijo la jefa Virginia)
–Enara la tecnológica,  construye  un casco para adivinar los pensamientos de José Antonio y tú Anabel la veloz,  encuéntralo y tráelo, llévate a  Javi el chistoso terrestre para distraerlo.
Mientras Nuria la pastelera se puso a hacer un pastel.
Al mismo tiempo,  África la karateca,  Diego el futbolista , Jorge el tenista, Bartek el justiciero, Marcos el súper nadador, Hugo el dibujante y Elena la pintora, atacaban a los villanos dejándoles indefensos…..

-¡Basta ya!  ¿Unos superhéroes de  9 y 10 años y sus bobos jefes nos van a ganar? Dijo José Antonio el malvado matemático a su compinche Estibaliz la manda deberes.
-¡Si, os ganaremos! Gritaron todos a la vez.

-¡Nunca jajajaja! Dijo el malvado matemático dándole a un botón oculto guardado en un bolsillo de su traje.
Mientras José Antonio reía con su risa maligna, un extraño objeto metalizado estaba saliendo de la Tierra.

-Madre mía, mide unos 15 m de altura, pero… ¡Si es un signo de suma gigante!- dijo Javi el chistoso terrestre

-No podremos con él- dijo Sara la poderosa deportista

-¡Si  podemos! No te rindas Sara, ni Sara ni nadie, ¡vamos a ganarles!- y Virginia la poderosa de los pensamientos grito: ¡Todos juntos por Ariño¡

Todos lanzaban sus ataques para derrotar al signo de suma gigante:
Bartek el justiciero, mandaba sin parar frases justicieras, como ¡Basta ya!, ¡Parar!, ¡No tiene sentido!,…
Africa la karateka, lanzaba golpes estratégicos de karate.
Jorge el tenista, con su raqueta poderosa mandaba pelotas con resultados matemáticos inciertos.
Elena la pintora, tiraba pinturas de colores, llenando el signo de suma de bonitos colores divertidos.
Hugo el dibujante, no paraba de dibujar monigotes que rápidamente subían por el signo, haciéndole cosquillas.
Javi el chistoso, lanzaba sus mecheros de bromas.
Enara la tecnológica mandaba rayos laser.
Nuria la pastelera, lanzaba sus dulces pasteles.
Marcos el super nadador, mandaba sin parar todo tipo de peces.
Anabel la veloz, se dedicaba a distraer al signo.
Y Diego el futbolista, chutaba sus pelotazos.

-Estáis mejorando los ataques chicos! Pero no ganareis- dijo el malvado matemático.

-Qué extraño- dijo Javi el chistoso terrestre.

-¿Como nos ha podido decir eso?- dijo Hugo el dibujante.

-A lo mejor está cambiando su carácter más malvado por otros más tranquilo, ¿no?- dijo Elena la pintora.

-No creo, pero…-dijo Africa la karateca.

-Basta ya!! Esto es ridículo, si solo pensamos en estas pequeñas discusiones, el signo de suma gigante nos aplastara-dijeron los jefes.

Todos los superhéroes cansados escucharon un último grito de batalla mandados por todos los jefes: -¡Vamos a tirar todos los ataques a la vez y así podremos ganarles! ¡Viva el trabajo en equipo!
Todos los superhéroes, lanzaron con todas sus fuerzas sus ataques, al principio todo iba mal, no le hacían ni un rasguño, pero al final todos los ataques combinados….¡Pudieron con el signo de suma! 
El signo cayó desplomado al suelo y los superhéroes se alegraron y se olvidaron de que…aún quedaban los villanos. Así que siguieron atacando hasta que…
Los dos malvados seguían recibiendo todos los ataques a la vez, por eso, solo les quedo rendirse, ya que no podían luchar contra el trabajo en equipo, era mucho más fuerte el grupo unido y trabajando juntos, que dos malvados villanos.

José Antonio el malvado matemático se quedo fijamente mirando al signo de más, pensando: Para que quiero ser malo si con ser bueno y simpático puedo conseguir muchas más cosas. Después le dijo a Estibaliz la manda deberes que guardara el signo de más.

Todos volvieron a la base felices y conservando el tesoro de 2º ciclo “El trabajo en equipo y el disfrute de la amistad “. Además consiguieron tener también dos nuevos jefes Estibaliz la manda deberes, se convirtió en Estibaliz la comunicadora inglesa y José Antonio el malvado matemático, se trasformo en José Antonio el super director matemático.

La base de 2º ciclo conservo para siempre su preciado tesoro: “La amistad, el compañerismo y el buen trabajo en equipo”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos!!! es un cuento muy chulo, divertido y con un mensaje muy bonito, !me ha encantado! ¡Seguid escribiendo, por favor! Laura (la profe del año pasado).

tere dijo...

Hola chicos soy Tere la mamá de Lucia y Daniel, soys fantásticos, me ha encantdo el cuento, os doy mi enhorabuena soys un gran equipo seguir asi. MUCHAS FELICIDADES A TODOS.

Anónimo dijo...

Simplemente... GENIAL.

Superhéroes... vuestros papis, tíos, primos...Ariño os necesita. Necesita que salvéis la minería. Vuestra misión será convencer a los malvados recortadores que nos dejen con nuestro carbón. ¿Se os ocurre algo para convencerlos?
Muchos besitos chicos!!!

Pilar Blasco

Adrián dijo...

¡¡superchulo chic@s de 2º ciclo!!

Adrián

Anónimo dijo...

HOLA SUPERHÉROES,ME HA ENCANTADO EL CUENTO,SE NOTA QUE HABEÍS TRABAJADO MUCHO Y EN EQUIPO.GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR TAN BUENOS MOMENTOS CON VOSOTROS.UN BESAZO MARI CARMEN

Anónimo dijo...

¡HOLA! somos Luis y Nuria.b nos ha gustado mucho vuestro cuento. Salian los profes con nombres superdivertidos y la historia tiene un final feliz.

¿podreis hacer otra historia en la que aparezcan mas niños del colegio?

UN BESO DE SUPERHEROE