miércoles, 30 de mayo de 2012

EL ENCUENTRO EN CANARIAS, CON LOS AMIGOS DE LEÓN Y CON LOS CANARIOS, CONTADO POR LOS NIÑOS DE 2º CICLO DE ARIÑO

Salimos de Ariño a las 7:35, nos fuimos en autobús a Alloza para recoger a los compañeros. Fuimos 17 niños y niñas, 5 profesores y 7 padres.
Llegamos a Madrid a las 12:30, facturamos algunas maletas y comimos. Pasamos por unos detectores de metales y tenías que dejar todo tipo de metales en una bandeja y pasarla por una cinta donde veían lo que llevabas en el equipaje de mano, ya que no se podían llevar comidas ni botellas de aguas llenas o vacías. 
A las 15:05 montamos en el avión, era muy grande,  a más de un compañero le dieron un número en el que había una persona. También repartían comida por el avión con un carrito.
Por la tarde llegamos a Canarias, nos levaron en guagua al “Hotel Concorde ****”, repartieron las habitaciones y como hacía frío no pudimos ir a la playa L, así que fuimos a dar un paseo. Volvimos del paseo y fuimos al Hotel a cenar. En el comedor había vistas a la  playa de las Canteras. Después  de cenar nos fuimos a la sala de la televisión a conocer a los amigos de León, los niños pequeños se fueron a dormir y nosotros después de conocerlos nos fuimos a dormir. 
Al día siguiente nos levantamos a las 8:00 las 9:00 en Ariño. Nos aseamos, nos vestimos y bajamos a desayunar y después nos recogió un guagua y nos llevo hasta un paseo donde nos esperaba un guía que nos enseño el centro de Las Palmas de Gran Canarias: La catedral ,la casa de Colon (era un museo había tres maquetas de los barcos de Colon: La niña la pinta y la Santa María, había un parte de la niña, nos enseñaron  los pasadizos  por donde escavan cuando les iban a atacar), también  vimos una fuente con peces y papagayos, también había cañones y un pozo.
Llegamos a un sitio donde nos recogió un guagua y nos llevo hasta el colegio Santiago Ramón y Cajal unos de los colegios de la agrupación. Fuimos a la clase de 5º y 6º a que nos enseñaran un baile.
                      
Comimos en el comedor arroz, patatas fritas y macedonia, nos enseñaron su colegio, también hicimos una rana de papiroflexia que nos enseño Pablo un niño del CRA Burgo Ranero. Y después de comer jugamos un partido Ariño , León y Canarias.
Por la tarde subimos con la guagua hasta un mirador y vimos la ciudad desde arriba.
Luego nos llevo al Hotel y subimos corriendo a las habitaciones para ponernos el bañador e ir a la playa con muchas ganas. Fuimos a la playa y estuvimos un rato pero…descubrimos que había medusas así que pensamos en volver al hotel y bañarnos en la piscina, allí estaban nuestros amigos de León con los que jugamos un rato. Después de un buen chapuzón nos secamos y nos duchamos , nos vestimos y bajamos a la puerta y fuimos al centro comercial “el muelle” nos compramos recuerdos, juegos , ropa, chuches etc...    Más tarde volvimos al hotel para cenar y a ver junto a los de León la serie de “los protegidos” mientras comíamos chuches. Nos despedimos y nos fuimos a dormir ya que el viernes teníamos que madrugar.
Al día siguiente nos levantamos a las 5:00 de la mañana las 6:00 en Ariño. Nos aseamos, nos vestimos y al comedor para desayunar. Cogimos una guagua para que nos llevara al puerto y allí un ferry rumbo a Tenerife. El barco era muy grande tenía , tienda, bar , chikipark, etc….. Algunos se marearon.
Llegamos a Tenerife, nos esperaba una guagua con nuestro guía que nos explicaba todo y muy claro. Visitamos el Teide.
Y nos fuimos al Loro Parque, llegamos comimos y a ver todo tipo de animales: gorilas, nutrias, cocodrilos, peces, pingüinos, tigres de bengala, lagartos, loros, pájaros, un espectáculo de delfines.
Fuimos en guagua al aeropuerto de Tenerife para coger el vuelo  a Madrid y en autobús volver a Ariño L

No hay comentarios: