jueves, 22 de diciembre de 2011

CUENTOS NAVIDEÑOS

Hola a tod@s. Somos los alumnos de 2º ciclo de Alloza.
Este curso, para el festival de Navidad hemos preparado unos cuentos. Como todas las clases queremos participar, no podemos leeros los 9 cuentos en la representación, por eso hemos decidido enseñaros allí los que más nos han gustado, pero como todos son MUY MUY BONITOS, os los ponemos aquí para que los leáis y nos déis vuestra opinión.

LA NAVIDAD
Érase una vez un padre llamado Juan que se fue con su hijo al bosque en busca de un árbol de Navidad. Caminando y caminando por el bosque, por fin encontraron el árbol que tanto buscaban.
Era muy grande, verde y con muchas ramas.
Se pusieron tan contentos que ya pensaban en todos los adornos que le iban a poner.
Al llegar a casa encendieron la chimenea y dejaron el árbol enfrente mientras fueron a comprar a Andorra la comida para hacer la cena ya que era Noche Buena.
Cuando regresaron, vieron que el árbol se había quemado.
Se asustaron mucho porque creían que su casa se iba a incendiar pero llegaron a tiempo para apagarlo.
Ya eran las cinco y media de la tarde y no tenían árbol de Navidad, así que decidieron ir a por otro porque le había prometido a su madre que cogerían el más bonito del bosque.
Al final encontraron uno y pudieron pasar la mejor Noche Buena de su vida.
Iván Morillo Ruiz. (3º Primaria)
LA CARROZA ESTROPEADA
Érase una vez tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar; que estaban muy preocupados porque la carroza mágica con la que repartían los regalos a los niños estaba estropeada. Los Reyes Magos pensaron qué tenían que hacer para arreglarla.
Después de un rato, Melchor decidió ir a llamar a su amigo Papá Noel para que les ayudara.
Los Reyes Magos y Papá Noel encontraron el problema: había un regalo atascado en una de las ruedas traseras.
En agradecimiento le preguntaron a Papá Noel si quería ir con ellos a repartir los regalos a los niños, pero les dijo que no, que prefería esperar a que llegara el año siguiente porque estaba cansado y se fue a casa.
Los Reyes Magos repartieron un regalo a cada niño y se marcharon a casa. Había nevado mucho y a Baltasar le dolía la tripa, así que el rey Gaspar le dio un medicamento para curarle y los tres se acostaron en la cama para descansar.
Adelin Badoiu. (4º Primaria)
EL ABETO Y EL CERVATILLO
Había una vez en un bosque un abeto muy triste: "Estoy muy triste, yo también quiero ser árbol de Navidad, todos mis amigos lo han sido." Entonces apareció un cervatillo y le dijo al abeto si quería ser su amigo. Éste, al escuchar su comentario le dijo: "¡Así que quieres ser árbol de Navidad ¿Eh?!". "Te lo advierto, si llegas a ser árbol de Navidad estarás muy aburrido y cansado y nunca más volverás al bosque".
Al abeto no le interesaba, sólo quería ser un árbol de Navidad.
Después de tres días en el bosque apareció una joven que cuidó al abeto y al cervatillo. La niña veía raro al abeto, pero cervatillo no le decía lo que le pasaba. Al día siguiente, la niña le dijo al cervatillo: "No salgas de la cabaña porque los cazadores vienen a cazar." Cervatillo asintió con la cabeza al ver que la niña iba a comprar al pueblo. Cervatillo la escuchó, pero desgraciadamente los cazadores entraron en la cabaña y le dispararon en la para izquierda.
Cervatillo se escondió para que no le matasen y, de pronto, apareció la niña.
"¿Qué te he dicho? ¿A que te he dicho que te quedases dentro?". "¡Sí que me he quedado, pero los cazadores han entrado!", contestó el cervatillo. "¡Ay, ay, ay!". Mientras la niña le curaba, Cervatillo le contó por qué su amigo el abeto estaba tan triste. "Mira, ¿qué te parece si por la noche le ponemos adornos?"- dijo la chica. "¡Estupenda idea!"- contestó Cervatillo.
Por la mañana, al despertarse, el abeto se quedó de piedra al verse reflejado en el río: "¡Guau! ¿Soy yo ese de ahí?". "¡Síííí!", gritaron al salir de detrás de una roca sus amigos.
Abeto era el árbol más feliz del mundo en ese momento. Por fin había conseguido ser árbol de Navidad, y junto a sus amigos celebraron una fiesta cantando y bailando.
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO, Y POR LA CHIMENEA SE VA AL TEJADO. ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
Carmen Mateescu. (4º Primaria)
MILAGRO DE NAVIDAD
Érase una vez un pueblo donde la gente no creía en la Navidad. Todos se llevaban mal, casi ni se hablaban. Cada uno hacía su trabajo sin molestarse en ayudar a los demás.
En el pueblo vivía un niño de 10 años llamado Jesús. Jesús era huérfano, pero era el niño más bueno, simpático y alegre del pueblo.
Cuando salía del colegio iba a ayudar a los ancianos, cuidaba los animales y hacía los recados que le mandaban.
Llegó la noche del 5 de enero y aparecieron tres hombres llamados Melchor, Gaspar y Baltasar preguntando por Jesús. Le traían muchos regalos y dinero. Los habitantes no creían a los tres reyes cuando contaron que venían de muy lejos para premiar al niño por su comportamiento. Jesús compartió sus regalos y con los habitantes del pueblo, que se dieron cuenta de lo mal que se habían portado. Todos empezaron a pedirse perdón y a darse la mano mientras los Reyes Magos y Jesús sonreían.
Jorge Lorén Espés. (3º Primaria)
PINGÜINOS NAVIDEÑOS
Érase una vez unos pingüinos que querían hacer felices a los niños en Navidad. Un día, los pingüinos: Skiper, Rico, Lucas y Juan fueron al parque a prepararles una fiesta a los niños, pero necesitaban un árbol de Navidad. Skiper y Rico fueron a un bosque a buscarlo.
Rico lo cortó con una sierra, pero no podían llevar el árbol porque pesaba mucho.
A Rico se le ocurrió una idea peligrosa: ¿Por qué no conducimos ese camión?, le propuso Skiper.
Se montaron en el camión, pusieron las llaves y se fueron. Al llegar al parque todos juntos adornaron el árbol. Después Skiper se vistió de Papá Noel y le dio a cada niño los regalos. Cuando llegó Papá Noel le dio un regalo a Skiper por portarse tan bien.
Diego Garín. (4º Primaria)
EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Érase una vez en un pueblo, una familia que estaba buscando los adornos para ponérselos al árbol de Navidad.
Cuando terminaron se fueron a jugar con la nieve.
Los niños eran hermanos: la niña se llamaba Sindi y el niño Lucas. Iban con su mascota, un perro llamado Lulo.
Hicieron un muñeco de nieve en forma de perro y Lulo se alegró.
Después, su madre les encargó a su padre y a ellos que fueran a mirar un árbol de Navidad a la tienda, pero había un problema: la tienda estaba cerrada y Papá Noel vendría al día siguiente. ¿Dónde pondrían los regalos?
- ¿Qué hacemos?, preguntó Lucas.
- Buscaremos un árbol de Navidad en la tienda de la Sra. Ana. - dijo el padre.
- ¡Bien! ¡La Sra. Ana siempre nos ayuda!, exclamó Sindi.
Montaron en el coche y se fueron a las afueras del pueblo donde vivía la Sra. Ana, una amante de la jardinería.
- ¡TOC, TOC! La Sra. Ana abrió la puerta y les dejó entrar porque hacía mucho frío. Le explicaron su problema y la Sra. Ana les mostró el único abeto que le quedaba en el vivero.
Los niños, una vez más le dieron las gracias a Ana y se llevaron el árbol.
Papá Noel les trajo muchos regalos. ¡Lo que querían!. Se lo pasaron muy bien.
Andrea Villanova. (3º Primaria)
Esperamos que os hayan gustado. Nos faltan los cuentos de Flavius, Jorge Mariano y Adrián. A la vuelta de Navidades los colgaremos. ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

No hay comentarios: