viernes, 29 de abril de 2016

2º derecho: Derecho a una protección especial física, mental y social




El miércoles 20 de abril tuvimos nuestro encuentro UNESCO en el centro Joaquín Roncal en Zaragoza.
Cada centro exponía un derecho de los niños, un personaje de la paz y el derecho hoy en día. A nuestro cole nos tocó el segundo derecho de los niños y lo habíamos trabajado en clase previamente.
El resultado fue un mural, un vídeo y un power point que gustó mucho.

Nuestros chicos opinan:

Nuria Bravo: Me gustó mucho todo menos la parte de exponer, porque hay gente que se rió. Tampoco me gustó que faltó tiempo para la canción.
Sandra: Me ha parecido una experiencia muy bonita, pero corta. Me lo pasé genial jugando con los niños de otros coles.
Álvaro: estuvo muy chulo todo.
Alberto: Me pareció bien, menos a la hora de exponer los trabajos porque algunos no participaron.
Lucas: Me pareció muy chulo todo, pero hay gente que se rió.
Miguel: Me han contado que fue una experiencia divertida un poco corta y aunque no fui me la imagino.
Irene:  A mí me gustó la excursión porque estuvimos todos los coles juntos. Me pareció mal que no pudimos cantar la canción, por lo demás todo bien y fue una experiencia muy bonita, pero se me hizo corta.
Lucía: Me pareció un viaje muy divertido, estuvieron muy chulos todos los trabajos de los derechos de los niños.
También me lo pasé muy bien en el autobús.Me gustó todo mucho menos una cosa que es que no cantemos la canción.
Me gustó jugar con los niños de otros coles. Expusimos el trabajo de Nelson Mandela yo y mi prima Irene. Salió todo muy bien.
Ojala se repita, aunque el día no nos acompañó.
Eva: A mí me gustó mucho toda la excursión. También me gustó jugar con los niños de otros coles, no pudimos cantar todos los coles la canción (los derechos del niño- los lunnies) Nos hizo un día un poco malo.
José Manuel: Me ha parecido muy bonita, porque también hice amigos. No me ha gustado que no cantamos la canción y que hubo poco tiempo.
Guillermo: Me ha parecido muy chulo.
Salva: A mi me ha gustado mucho esta excursión porque:
  • He aprendido del primer al décimo derecho de los niños.
  • He conocido a niños nuevos.
  • Y hemos expuesto unos trabajos super chulos
Nuria N: Me ha parecido muy chulo lo de trabajar el segundo derecho del niño y le excursión.
Lo único malo fue que era muy corta, pero me lo pasé muy bien e hice nuevos amigos.
Moisés: Me lo pasé muy bien, estuve con mis amigos y aprendí el segundo derecho, conocí a Nelson Mandela, pero no pudimos hacer casi nada, y el tiempo no nos acompañó.
Luis: A mi me ha gustado mucho esta excursión porque a pesar del tiempo estuvo muy entretenida.
Lo que menos me gustó fue expone, el resto me gustó todo.
Victoria: A mi me ha gustado mucho porque fuimos en autobús. El viaje se me hizo un poquito corto. Cuando expusimos, le gustó a los niños, y a nosotros los suyos. Luego fuimos al polideportivo y bajamos al cole La enseñanza. Jugamos con unas niñas de allí del cole, me lo pasé genial.
Ivana: Me pareció chulo porque estuvo muy bien, pero no pudimos cantar una canción, y tampoco pudimos acabar de presentar todos los power point de mi grupo (A2). Me encantaron todos los power points de los coles, y también hice una amiga nueva del cole sagrada familia. Al volver al cole vimos una peli llamada Brave, de una princesa muy guapa llamada Mérida y..... así ha sido!!!
Lucía N: La excursión me ha parecido muy divertida.
No me gustó la hora de exponer porque gente se reía, y tampoco cuando no pudimos cantar la canción de los derechos de los niños.
Hice muchos amigos y estuvimos con un amigo de Ariño que se llama Juan.
Marcos:A mi me pareció la excursión genial porque no conocía esos colegios. También porque nos reímos mucho.

No hay comentarios: