viernes, 21 de marzo de 2014

3º ciclo de Alloza

El martes pasó algo genial


Nada más entrar en clase María José nos mostró una bolsa llena de papel en sucio cortado en tiritas. Nos ha preguntó que para que creíamos que los iba a usar. Lo primero que se nos vino a la mente era para usarlo de serrín en la jaula de un hámster. También hubo otras ideas: tirarlo a la papelera, usarlo de confeti para final de curso… Después la profe nos preguntó que creíamos que tenía debajo de la chaqueta, en la mesa. Jorge y Andrea ilusionados dijeron: “¡¡LA JAULA DE UNA MASCOTA!!”…

¡ Una mascota! Nos pusimos muyyyyy contentos y preguntamos qué mascota era y dónde estaba.
La hemos llamado Lollypop, que en ingles significa piruleta. Nosotros los chicos de 3º ciclo deseábamos tener una mascota en clase y la profe la ha traído.
Teníamos que decidir un nombre y Jorge escogió lollypop, Andrea azucarada, Adrián Daisy, Diego Ruiz Zaira, Diego Garín piruleta y Erik Sonia. Ganó Jorge escogiendo el nombre. Para conservar a Lollypop tendremos que portarnos bien, trabajar sin hacer tontadas y responsabilizarnos del hámster. Los fin de semanas nos lo llevaremos cada uno, a diario le cambiaremos agua y comida y, tres dias por semana....le cambiaremos el serrín de la caja (al final, no utilizaremos papel, sino serrín que absorbe más)

No hay comentarios: