jueves, 21 de noviembre de 2013

La población y los sectores económicos


¡¡Hola!! El otro día en la hora de lengua nos descargamos un Word que trataba sobre cómo escribir una carta de solicitud correctamente. Como el primer trimestre trabajamos “Mi localidad”, decidimos escribir una carta al Ayuntamiento para ver si nos daban el censo de Alloza. Lo necesitábamos porque queríamos hacer una gráfica de cómo es la población en Alloza. Luego fuimos a entregar la carta a nuestro ayuntamiento. Cuando llegamos al colegio hicimos una tabla con el número de varones y de mujeres que hay en Alloza según la edad que tenían. Abajo aparecen numeradas las personas y hacía arriba colocamos la edad. Así, salen unas líneas horizontales. Ya sabemos que según el último registro, en nuestro pueblo somos 656 habitantes.

También salimos a la calle para hacer de reporteros. En cono hemos estudiado los sectores económicos y hemos hecho un mural con los sectores en los que trabaja la gente del pueblo.


En clase preparamos unas mini-encuestas y una mañana, después del recreo salimos por el pueblo para entrevistar a la gente que veíamos. Nos lo pasamos genial!!!!!!!



Muchos saludos a todos de parte de:

D.Garín, Adrián, Jorge, Andrea y D. Ruiz

2 comentarios:

Turismo Rural La Ojinegra dijo...

Hola chicos y Andrea, no teníamos ni idea de que fuésemos tantos.
Os vimos por la calle y nos dio mucho gozo. Felicidades por este trabajo, seguid así.
Belén

Isabel Rodrigo dijo...

Pero qué bien estáis trabajando el proyecto de "Mi pueblo", cuántas cosas interesantes habéis hecho!! Seguid así que a lo mejor tenemos algún futuro periodista.
Un abrazo
Isabel