viernes, 23 de marzo de 2012

LOS PERROS AMIGOS

Somos los chicos y chicas de 2º ciclo.

Hemos escrito un cuento cooperativo y teneis un video en Televisión escolar, pero por si lo quereis leer aqui lo teneis:


Erase una vez un grupo de perros amigos, uno era un San Bernardo, era el mayor, se llamaba Beethoven y venía de los Alpes suizos, había viajado mucho y tenía una gran experiencia como “perro niñera”, era dócil, boyero, fuerte y grande.
Otro de los amigos se llamaba Lass y era un pastor alemán y desde niño soñaba con ser un perro policía, había nacido en Alemania y con su amigo Beethoven habían viajado mucho por todo el mundo. Era inteligente, astuto, afectuoso con sus amigos y familiares.
En el grupo de amigos estaba Vito, un perro husky, nacido en las frías montañas del Pirineo aragonés, un perro muy rápido, veloz, con mucho pelo, buena vista y un olfato muy desarrollado. Vito tenía un atractivo especial ya que tenía un ojo azul y otro marrón.
Y el más pequeño del grupo era Toby, un mastín leonés, nacido en un pueblecito llamado El Burgo Ranero de la provincia de León. Es un perrito cariñoso, juguetón, fuerte, con mucho pelo pero corto y muy valiente.
Estos amigos se encontraron en un parque al que solían ir con sus dueños. Después de un tiempo de compartir juegos, se hicieron amigos, ya que ninguno de ellos estaba contento en sus casas. Decidieron hacer un viaje todos juntos a sus lugares de nacimiento, ya que se sienten tristes por no estar en su tierra, tienen nostalgia.
Empezaron su viaje, primero fueron a Suiza viajaron por carreteras y montañas hasta llegar a una casa de los Alpes suizos donde un niña estaba enferma, a Beethoven le dio mucha pena y pensó la posibilidad de quedarse en esa casa ya que se sentía mejor en los Alpes y podía cuidar a la niña. Con mucha pena se despidió de sus amigos y se quedo en esa casa a vivir con la niña, para que estuviera acompañada en su enfermedad y cuando se recuperara se sentiría feliz junto a Beethoven.
Toby, Lass y Vito siguieron viajando y llegaron a Alemania. En un pueblo vieron por la ventana de una casa a un niño que iba con muletas y tenía que estar todo el día en casa solo porque sus papás trabajaban todo el día, no tenía muchos juguetes y los que tenía eran viejos y feos. Al ver la situación del niño, todos se pusieron tristes y Lass pensó que él se podía quedarse allí para hacer cuidar y acompañar al niño y cuando se mejorara correría con el por el pueblo. Así que Lass se despidió de sus dos amigos, quedándose al cuidado del niño y pensando en que algún día se volverían a encontrar.
Toby y Vito, se quedaron solos y decidieron viajar hasta las frías montañas del Pirineo, de donde era Vito, que enseño a Toby la cabaña donde había nacido. Pero ¿cuál fue su sorpresa? Observaron que un niño había construido un trineo, pero no tenía a ningún perro que tirara de él y poder bajar por las montañas nevadas. Así que Vito, pensó que podría hacer feliz a este niño y jugar con él, por eso decidió quedarse y se despidió de su amigo.
Toby siguió viajando hasta llegar a su pueblo El Burgo Ranero y se fue a una casita donde había un niño que siempre pedía a sus padres un perro, pero no tenían dinero para comprarlo. Toby decidió que podría ser un buen regalo para aquel niño, entro a la casa y el niño se puso contentísimo, pidió a sus padres poder quedarse con Toby, y a ellos les pareció muy bien.
Aunque el grupo se había separado todos estaban haciendo feliz a alguien y eso es lo que realmente importa.
Pero los cuatro amigos, habían decidido que vivieran donde fuera, se reunirían una vez al año para verano en las montañas del Pirineo aragonés y se contarías las experiencias vividas con esas personas por las que habían decidió separse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy Concha y me ha encantado vuestra historia, sobre todo porque nos hace darnos cuenta de la importancia que puede tener este hermoso animal en nuestras vidas y que pueden hacer felices a muchos niños en distintas situaciones: soledad, enfermedad, pobreza, ayuda social... Tenemos que tomar ejemplo de lo fiel y amigo que son con sus dueños. un abrazo a todos y felicidades por el gran trabajo y esfuerzo que estais haciendo como clase