jueves, 25 de noviembre de 2010

LA GATA CON BOTAS


Ayer, 24 de noviembre de 2010, todos los niños de los colegios de Ariño y Alloza fuimos a ver un teatro sobre "El Gato con botas".

Al principio creíamos que sería un gato, pero era una gata. Primero iba sin botas hasta que llegó el hijo del molinero, que se dio cuenta de que la gata hablaba. La gata le pidió unas botas y un saco para hacerle marqués. Primero tenían que inventarse un nombre y se les ocurrió "El Marqués de Carabás", pero la gente no se creería que era un marqués.Iba vestido como un pobre, pero la gata tuvo una idea. Justo en ese momento pasaba por allí el rey, y la gata dijo que les habían robado todo (pero el rey no sabía que habían robado a un marqués), hasta la ropa del marqués, y el rey le dijo (a la gata) que él le dejaría ropa. La gata le dió al rey unas presas que había cazado (con el saco que le dio el joven).

Un día que la gata pasaba por el pueblo (para darle al rey más presas), oyó que había un ogro que tenía un palacio, y la gata prometió derrotarlo si decían que esas tierras eran del Marqués de Carabás. Y así hizo la gata, derrotó al ogro. El rey fue al palacio y la gata dijo que era del marqués.

No hay comentarios: