miércoles, 30 de abril de 2014

lunes, 28 de abril de 2014

PRIMARIA DE ALLOZA

Hola somos los chicos y chicas de Primaria de Alloza. Ahora que estamos de vuelta de las vacaciones os vamos a contar cómo fue nuestro último día del 2º trimestre. Ésta vez somos los chicos de 2º ciclo los encargados de contároslo y enseñaros alguna foto.:

El último día de cole empezamos poniéndonos unas gorras,pusimos música, jugamos al paracaídas, a un juego de pillar... Más tarde, subimos de las pistas y había una mini- merienda con patatas, batidos, chocolate...me gustó todo.
A mi el juego que más me gustó fue el paracaídas. al final de la tarde nos dieron un regalo para todos.

Youssef 3º Primaria

El último día de cole hicimos juegos con los profes y eran muy divertidos. Luego merendamos, nos dieron un regalo hinchable, nos despedimos y fuimos a casa a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Marcos 3º Primaria

Me gustó mucho el último día de cole, fue muy divertido, escuchamos canciones con un altavoz gigante. la merienda estuvo genial, jugamos al pilla pilla y muchos juegos más.

Iván 4º Primaria.

El último día hicimos juegos todos juntos. después de jugar merendamos en el patio. el juego que más me gustó fue el pilla pilla. ¡ Fue mi tarde favorita! por último nos dieron un hinchable de parte del ayuntamiento de Alloza.

Óscar 4º Primaria.

El último día de cole antes de las vacaciones tuvimos una mañana normal y luego por la tarde nos esperaba una gran sorpresa con juegos y música. también tuvimos una merienda en la que teníamos que bailar y cuando paraba la música, sentarnos. merendamos muchas cosas esa tarde y me lo pasé muy bien.

Cristian 3º Primaria.

El último día de cole por la tarde fuimos al recreo a jugar con los profes y los alumnos. pusieron música y jugamos al paracaídas, al pilla pilla de abrazos y a la cadena. ¡ Me lo pasé muy bien! y el juego que más me gustó fue el pilla pìlla de abrazos, en el que para salvarte tenías que abrazar a un compañero. Carlos 3º Primaria













lunes, 14 de abril de 2014

INFANTIL DE ALLOZA
Y EL VIERNES CELEBRAMOS OTRO CUMPLE!!

CONCIERTO DEL CORO EN LA IGLESIA DE ALLOZA

Hola a todos, después de pasar una mañana genial con los coristas del CRA Ariño - Alloza en la iglesia parroquial de éste último pueblo, que menos que exponer sus canciones para que se escuchen y se vean.
Muchas gracias a todos los asistentes por la acogida del evento,  a los padres de Alloza y como no a los de Ariño, y gracias tambien a Isabel, la directora y su marido que vinieron a vernos.

Gracias a todos y hasta la próxima

Aquí os dejo un adelanto del concierto



viernes, 11 de abril de 2014

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS


EL MIÉRCOLES TUVIMOS COMEDOR ESCOLAR. COMIMOS TODOS JUNTOS Y ASÍ DESPEDIMOS EL TRIMESTRE. 




LA COMIDA ESTUVO RIQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA...

FIDEOS   A   LA    AUELA- EDURNE, 4 AÑOS
(FIDEOS  A   LA  CAZUELA)

SALCHICHAS   Y    PATATAS   FRITAS- ÁNGEL, 5 AÑOS

ENSALADA   DEL  UERO   ESOLAR- INÉS, 3 AÑOS
(ENSALADA  DEL  HUERTO  ESCOLAR)

MELOCOTON       EN            ALMIBAR- SARA, 5 AÑOS

LES DECIMOS A LAS MAMÁS  QUE NOS PREPARARON LA COMIDA...

¡¡MUCHAS GRACIAS!!



Y YA PARA TERMINAR, DECIROS QUE LLEVAMOS YA DÍAS PREPARANDO EN ARIÑO LA SEMANA SANTA...

ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE TOCAMOS EL TAMBOR O EL BOMBO.
LLEVAMOS DÍAS ENSAYANDO, HEMOS HECHO EXHIBICIONES EN ALGUNOS PUEBLOS...

MUNIESA   Y   DAROCA- PAOLA, 5 AÑOS

Y EL DOMINGO PASADO FUE EL DÍA DE LA COFRADÍA...

JESUS   NAZARENO

Y   EL   GRUPO   INFANTIL   HICIMOS   UN  TOQUE   DE   TAMBOR- AZAHARA, 5 AÑOS






OS DESEAMOS A TODOS UNAS FELICES VACACIONES, QUE DISFRUTÉIS MUCHO  LA SEMANA Y SANTA Y QUE TOQUÉIS MUCHO EL TAMBOR Y EL BOMBO.


jueves, 10 de abril de 2014

LA RADIO DE ALLOZA

Esta semana hemos tenido una emisión de Radio especial.
En primer lugar ha venido Pascual, un allocino que forma parte de la cofradía del pueblo. Le hemos hecho preguntas sobre los distintos toques que realizan en las exaltaciones y procesiones, ya que aunque la semana pasada había venido Raquel, la mamá de un antiguo alumno del cole, se nos había quedado alguna cosillas "en el tintero". Nos hablado también un poco cuáles eran sus aficiones. Después, junto con Carlos y Cristián de 2º ciclo nos ha enseñado alguno de los toques que mejor conocen. 
GRACIAS A PASCUAL Y A RAQUEL POR ENSEÑARNOS UN POQUITO DE LAS TRADICIONES DEL PUEBLO


El otro día escuchamos por el pregón del pueblo que una de nuestras vecinas cumplía 100 años, así que la invitamos a que viniera al cole para poder entrevistarla. Manuela es una señora muy entrañable. Ha contestado a todas las preguntas que le hemos hecho y aunque no nos oía muy bien y teníamos que gritar para que nos escuchara, se ve que está bastante bien.Le hemos preguntado cuál era su truco para conservarse tan bien y nos ha dicho que era porque come de manera muy variada (mucha verdura sobretodo) Además, nos ha regalado tortas y magdalenas. Estaban buenísimas.
Muchas gracias Manuela 
FELIZ CUMPLEAÑOS DE PARTE DE TODOS LOS NIÑOS DE ALLOZA





FRANÇAIS ALLOZA ET ARIÑO

Esta semana en las clases de francés hemos conocido el origen de la tradición del conejo de Pascua (LE LAPIN DE PÂQUES) Ya sea recitando un poema u ordenando las secuencias de una historia, todos los alumnos de 5º y 6º de Alloza y Ariño hemos ido a “La chasse aux cocos de Pâques”

Le petit lapin gris est dans les pissenlits!
Avec son amie la poulette, il fait des chansonnettes.
Pinpin, le petit lapin, vient sous le pin.
Il appelle son amie qui le suit et dit :
Nid, nid, j’ai trouvé ton nid! Nous sommes au nid!
Et tu vas pondre ici!
Tu vas pondre des œufs colorés et quand
Tu vas te lever, tu vas avoir un beau panier!
Et Joyeuses Pâques!







miércoles, 9 de abril de 2014

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



A  LO LARGO DE ESTE TRIMESTRE HEMOS TRABAJO MUCHO EN NUESTRO PROYECTO "TERUEL, NUESTRA PROVINCIA". OS HEMOS IDO CONTANDO POCO A POCO EN  "ARINIÑOS" LO QUE ÍBAMOS APRENDIENDO.

HOY OS QUEREMOS ENSEÑAR UN RESUMEN DE TODO EL PROYECTO PARA QUE VEÁIS CUÁNTO HEMOS TRABAJADO, LO MUCHO QUE NOS HA GUSTADO Y LO BONITO QUE NOS HA QUEDADO:

HEMOS HECHO DOS LIBROS DE TERUEL...

UNO   INTERACTIVO   EN   NUESTRA   PIZARRA   Y    OTRO   DE    FICHAS    PARA   CASA- PAOLA, 5 AÑOS





TAMBIÉN HEMOS HECHO...

UN   MUSEO - INÉS, 3 AÑOS





NOS HEMOS CONVERTIDO EN ARTISTAS Y HEMOS DISFRUTADO MUCHO HACIENDO...
CERAMICA      COMO     LA     DE        TERUEL- SARA, 5 AÑOS





Y LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO ES GRABAR...

2   VIDEOS- EDURNE, 4 AÑOS

PARA  CONTARLE A COSME, NUESTRA MASCOTA, CÓMO ES NUESTRO PUEBLO ...

ARIÑO- SERGIO, 3 AÑOS

Y NUESTRA PROVINCIA...

TERUEL- PALOMA, 3 AÑOS

AQUÍ OS LOS PRESENTAMOS. ESPERAMOS QUE OS GUSTEN TANTO COMO A NOSOTROS HACERLOS.
                                   
  ARIÑO, NUESTRO PUEBLO





  TERUEL, NUESTRA PROVINCIA




ESTAMOS TAN CONTENTOS CON EL RESULTADO FINAL QUE LA SEÑO ISABEL DICE QUE NOS MERECEMOS...

UN   APLAUSO- AZAHARA, 5 AÑOS


"Y QUE AUNQUE SOMOS PEQUEÑOS, HACEMOS COSAS MUY GRANDES"

ROLLING EGGS

HOY LOS ALUMNOS DE 2º Y 3º CICLO DE ALLOZA HEMOS ESTADO ESTUDIANDO EN LA CLASE DE INGLÉS LAS DIFERENTES TRADICIONES DE PASCUA EN EL REINO UNIDO. 
UNA DE ELLAS ERA EGG ROLLING, LA CUAL CONSISTE EN DECORAR HUEVOS DE PASCUA Y LANZARLOS POR UN COLINA. 
DURANTE EL RECREO, HEMOS RECREADO ESTA TRADICIÓN EN NUESTRO COLE. LAS ANTIGUAS LEYENDAS CUENTAN QUE EL HUEVO QUE LLEGA A LA META SIN ROMPERSE, ES SÍMBOLO DE BUENA SUERTE PARA EL AÑO VENIDERO. 
NUESTRO GANADOR HA SIDO CARLOS DE 3º 



3º CICLO DE ALLOZA

El viernes a las nueve menos cuarto fuimos al colegio para irnos de excursión a Teruel. Un lugar muy bonito e interesante ya que el proyecto de trabajo del trimestre es “Mi provincia Teruel”. El viaje se nos hizo un poco largo a algunos.
Nuestra primera parada fue en la estación de Teruel, y subimos por unas escaleras mecánicas hasta una plaza donde tomamos el bocadillo del almuerzo. Allí nos reunimos con los niños de Ariño y comenzamos a hablar.
Luego nos dividimos en dos grupos: Infantil, 1º y 2º del CRA en un grupo y 3º,4º,5º y 6º del CRA en el otro.

 Nuestro grupo, a continuación, atravesamos calles y semáforos llegando a la Torre del Salvador. Lo primero que hicimos fue ir a ver un video sobre la historia de la Torre de San Salvador, ¡era chulísimo! Acto seguido, en el mismo edificio que habíamos visto el video, teníamos que ir con cuidado al subir porque las primeras escaleras eran muy empinadas, había una especie de capillas donde contaban la historia de la torre con fotos en las paredes.
Arriba del todo había unas campanas que no se podían tocar, antes de que sonaran teníamos que bajar porque el sonido es tan fuerte que puede dejar a uno sordo. La torre tenía unas vistas hermosas de toda la ciudad.
Fuimos a los aljibes, donde antiguamente, se reunía todo el agua de las lluvias que iban por unos túneles y la gente bajaba allí para coger agua con el cubo para beber, o emplearla en lo que fuese. Digamos cómo, un pozo subterráneo. Había fotos de acueductos antiguos como el gallipuente de Alloza pero mucho más grandes.


 Después, cogimos un tren turístico que nos llevó por las zonas más interesantes de Teruel. Nos iban explicando con altavoces que era lo que veíamos y era muy bonito. (Por ejemplo La Torre de San Martín, la plaza del Torico, el Óvalo, la estación de tren, la plaza de toros etc.) aunque, el tren iba muy despacio


Al bajar del tren comimos en la Plaza del Torico y la profe nos llevó a compra chuches.
¿Sabías que el Torico pesa más de 50 kilogramos?
Esta foto del Torico nos hace mucha gracia, porque en ella intentamos escondernos , pero....creemos que no lo conseguimos.
Por último volvimos al autobús camino a casa y por el camino, de vuelta al cole con las canciones del autocar nos volvimos locos de tanto cantar.
Fue un viaje estupendo…..

martes, 8 de abril de 2014

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



SORPRESA , SORPRESA EN EL CORREO ELECTRÓNICO DE CLASE...

MI   YAYA     MARIA        NOS        MANDA   ESTA   POESIA- SARA, 5 AÑOS




Hoy he jugado
hoy he vivido
hoy he reído
¡tengo un amigo!

Mi amigo me ayuda
me cuida, me quiere
y cuando más lo necesito
lo llamo y viene.

Es como un tesoro
que tengo que cuidar
una amistad tan grande
no se puede acabar



                                                 ¡¡ GRACIAS ¡!

GRACIAS A TI, MARÍA, POR COMPARTIR CON  NOSOTROS TANTAS COSAS BONITAS QUE CONOCES. 
UN BESITO DE CHOCOLATE DE PARTE DE LOS PEQUES DE INFANTIL
ALLOZA INFANTIL

DE CAMINO A TERUEL ... EN EL AUTOBÚS 






COMO NUESTROS COMPAÑEROS DE ARIÑO YA OS HAN CONTADO TODAS LAS COSAS BONITAS QUE VIMOS EN TERUEL EL VIERNES, NOSOTROS OS DEJAMOS ESTOS RECUERDOS DE ESE DÍA PRECIOSO ...





lunes, 7 de abril de 2014


ALLOZA INFANTIL

Y HOY HEMOS CELEBRADO EL CUMPLEAÑOS DE ...


                     MANUEL

              Y YA TIENE: 6 AÑOS

                  

3º CICLO DE ALLOZA

En esta semana de criet hemos trabajado la Edad Media.
El lunes todos los chic@s estábamos nerviosos por ir al criet esta tercera semana.Nos despedimos de amigos, profesores y padres. En el autobús había gente que en el segundo trimestre no estaba.
Íbamos a la última semana de algo genial y espectacular que era el C.R.I.E.T.
El lunes todo empezó así: nos recogió el autobús y directamente a preparar las camas y la maleta para los siguientes días poder encontrar la ropa sin dificultad un poco de tiempo libre y a comer.Comimos
macarrones con queso. Luego fuimos a las escaleras que es el punto de reunión del criet.Nos dijeron las tutorías e hicimos unos ejercicios sobre el tema. Los profesores nos mostraron un cofre. Dentro tenía los cuadernillos para esa semana tan emocionante que nos esperaba. También tenía capítulos sobre la vida de Tristán. Él era un hombre que iba recorriendo el mundo y se iba enamorando de alguna chica, pero siempre, por culpa de una poción, las mujeres envejecían hasta llegar a la muerte y Tristán no, para él pasaban los años y no envejecía. Además, nos enseñaron los powers points de las fotos que hicimos en nuestros coles de sitios y monumentos medievales. Escogimos talleres y a por chuches a la plaza del pueblo. Directamente después de las chuches al taller elegido a pasarlo chupi piruli. Luego, más tiempo libre y a cenar. Después un poco de karaoke ambos equipos tanto chicos como chicas lo hicimos muy bien,y a dormir.

Martes, tocaban clases de Scriptorium:
Yo me fui por la tarde un rato a tocar una audición de clarinete
Fue un día de muchas clases, pero era normal, ya que el día siguiente íbamos a estar todo el día fuera del CRIET. Un rato se puso a llover y medio nevar, el profesor Javi anunció por el micrófono “Crietes y crietas, si quieren ver las vistas de la ventana, ahora es el momento porque está…” Aunque no pudo acabar la frase porque dije “¡NEVANDO!” Todos nos reímos mucho. Ya que estaba lloviendo no pudimos contar leyendas a la luz de la Luna en el pozo ni hacer la salida botánica, pero los profes improvisaron y nos contaron la historia de los amantes de Teruel con un objeto japonés donde iban surgiendo imágenes de los sucesos de la historia, y mientras María y Merche decían el guión por teléfono.

El miércoles fue el día de la excursión a Alquezar. Toca un madrugón increíble (a las 6:15 teníamos que hacer la cama para ponerte en ruta de Alquezar) A explorar el pueblo por la mañana. Nos hicieron una representación de las guerras de la Edad Media. Vimos buitres y unos hombres nos fueron enseñando Alquezar y  unos castillos. Por la tarde nos enseñaron un sendero que conduce al rio vero, 2 horas de escalada hacia el río por unas pasarelas súper estrechas, pasamos por un acueducto y por la central eléctrica, aunque luego la subida todos nos cansamos mucho.

Jueves:
Hoy también es un día muy duro de clases etc... Ya por la tarde y ha venido une experto sobre la edad media y nos han explicado muchas cosas. Hoy por la noche toca velada y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero al final todos llorábamos de pena porque los de sexto se iban al instituto.

Hoy es Hoy es viernes y todos no tenemos ganas de irnos pero antes una gymcana por el pueblo una oca gigante, haciendo las maletas todos llorábamos. después de ver el vídeo del CRIET, nos marchamos cada uno a su pueblo.






HA SIDO UNA EXPERIENCIA UNICA

Bueno ahora hemos acabado la excursión fantástica y tendremos que ir de nuevo al criet.


Ha sido la mejor experiencia, el CRIET es lo mejor en este mundo.

JORGE, ANDREA, ADRIÁN Y DIEGO R.

3º Ciclo de Alloza

Hola familias:
El jueves tuvimos una sesión de radio distinta. Vino Raquel, la madre de Pablo un antiguo alumno del cole.
Esta vez, en lugar de hablar de los acontecimientos del cole, le hicimos una entrevista a ella. Estuvimos haciendo preguntas sobre la cofradía de Alloza, los tambores, TAMBOAS....
Con lo que nos contó y lo que investiguemos nosotros, estamos preparando unas redacciones sobre la tradición de los tambores en nuestra zona.
Raquel nos dijo que esa tarde iba a venir Antena Aragón al pueblo, así que os dejamos una foto de nuestros compañeros que estuvieron haciendo grabación para la tele. Qué majos salen!!!!