viernes, 29 de abril de 2011








¡ HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS


ESTA MAÑANA HEMOS RECIBIDO UNA VISITA SORPRESA. ¿SABÉIS QUIÉN HA VENIDO?


EL CONEJITO DE PASCUA- ALBERTO, 5 AÑOS


¿Y QUÉ NOS HA DEJADO?


UEOS D OOATE- JULIA, 3 AÑOS


(HUEVOS DE CHOCOLATE)




LOS ESCONDE POR TODO EL PATIO DE RECREO Y NOSOTROS...



LOS ENCONTRAMOS TODOS- NURIA, 5 AÑOS










PARA GUADARLOS NOS HEMOS FABRICADO


UN CONEJITO- MOISÉS, 4 AÑOS



EL CONEJITO DE PASCUA ES MUY VERGONZOSO


Y NO SE DEJA VER- SANDRA, 5 AÑOS


HOY HEMOS CELEBRADO EL CUMPLE DE NUESTRA AMIGA LUCÍA.



YA TENGO 5 AÑOS LOS CUMPLI EL DIA 25



MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES

viernes, 15 de abril de 2011











¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS

HOLA, HOLA ¡QUÉ CONTENTOS ESTAMOS! PORQUE AYER RECIBIMOS UN PAQUETE DE LOS NIÑOS DE PRATS, DE LÉRIDA.


ERA UN TITERE DEL REY CARNESTOLTES- NURIA, 5 AÑOS


QUE ES EL...


REY DEL CARNAVAL- LUCÍA, 4 AÑOS


Y COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS:


MOLTES GRACIES, ES MUY BONITO Y NOS GUSTA MUCHO SER VUESTROS AMIGOS.


TAMBIÉN QUEREMOS CONTAR QUE COMO ESTÁ TAN CERQUITA YA LA SEMANA SANTA, EL FIN DE SEMANA PASADO SE CELEBRÓ EN ARIÑO EL DÍA DE "TAMBOAS" Y VINIERON MUCHAS...


ORAIAS- JULIA, 3 AÑOS


(COFRADIAS)


PARA TOCAR EL TAMBOR Y EL BOMBO.


EN CLASE ESTAMOS ALGUNOS NIÑOS QUE FORMAMOS EL GRUPO INFANTIL DE LA COFRADÍA JESÚS NAZARENO..


LUCAS JAVI Y JULIA- LUCAS, 3 AÑOS


Y TAMBIÉN OTROS NIÑOS DE LA CLASE SOMOS DE LA ASOCIACIÓN DE LA EXALTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO...


VICTORIA Y YO- SANDRA, 5 AÑOS


NOS GUSTA MUCHO TOCAR EL TAMBOR Y EL BOMBO

NOS DESPEDIMOS DE TODOS HASTA DESPUÉS DE VACACIONES, QUE LO PASÉIS MUY BIEN. UN BESITO DE PASCUA.

martes, 12 de abril de 2011







¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS

EL JUEVES PASADO FUIMOS A VISITAR EL CORRAL DE LOS YAYOS DE SANDRA Y ALLÍ VIMOS MUCHOS ANIMALES..
GALLINAS GALLOS POLLITOS PAVOS OVEJAS CABRAS Y UN CABRITILLO. JAVI, 5 AÑOS


LOS GALLOS CANTABAN MUCHO Y LE DIMOS DE COMER A LAS GALLINAS GRANOS DE...


MAIZ- SANDRA, 5 AÑOS


NOS LO PASAMOS MUUUUUY BIEN. MUCHAS GRACIAS A LOS YAYOS Y PAPÁS DE SANDRA.

TAMBIÉN AYER VISITAMOS LA GRANJA-ESCUELA DE VINACEITE Y FUE ESTUPENDO HACER TANTAS COSAS CON LOS ANIMALES...

VIMOS POLLITOS Y LOS COGIMOS CON LA MANO- LUCÍA, 4 AÑOS


DIMOS PASEOS EN BURRO- ALBERTO, 5 AÑOS


VIMOS CORDEROS CABRAS Y CABALLOS- NURIA, 5 AÑOS


NOS GUSTÓ MUCHO DARLES DE COMER Y ¡QUÉ GUAPO EL CABALLO PERCHERÓN! SE LLAMABA...

LUCERO- ADRIÁN, 5 AÑOS


LO PASAMOS GENIAL HACIENDO...

UNA CAPEA- GUILLERMO, 4 AÑOS
¡QUÉ RISAS! ESTAMOS HECHOS TODOS UNOS TOREROS Y RECORTADORES...

TAMBIÉN VIMOS ESQUILAR A UNA...

BURRA- MOISÉS, 4 AÑOS


Y LOS MAYORES PUDIERON.PASAR EL..

AAO OR LA TIERA- LUCAS, 3 AÑOS

(ARADO POR LA TIERRA)

PARA TERMINAR LA TARDE, HICIMOS UNA MANUALIDAD DE UNA...
LAARIJA- MIGUEL, 3 AÑOS

(LAGARTIJA)

Y NOS INVITARON A MERENDAR. MUCHAS GRACIAS.


NOS DIVERTIMOS MUCHÍSIMO Y APRENDIMOS MUCHAS COSAS
¡¡¡¡ FUE UN DÍA FANTÁSTICO!!!!

HUEVOS DE PASCUA (jueves 7-4-11)

Cuando Alina, la mamás de Flavius ha venido al cole ha traído ya huevos pintados rojos, amarillos y verdes y a cada niño nos ha dado un huevo. Primero teníamos que hacer dibujos y después los hemos pintado con pinceles y ha quedado muy bien. Emanuela.


Ayer con Alina hicimos huevos de Pascua e hicimos líneas pero nos ayudó un poco e hicimos 3 huevos. Y después teníamos que pintar los huevos y cada vez que hacíamos uno lo dejábamos en un plato. Y cuando ya acabamos los 3 nos dejaban descansar. Iván

Ayer vino Alina y nos enseñó a pintar huevos de pascua. Nos salieron muy bonitos y Jorge pintó uno a Andrea y yo hice dos huevos, los demás hicieron tres huevos pero pocos hicieron un huevo de pascua y los pusimos en la mesa y en la mesa estaban nuestros nombres. Adrián.

Ayer vino mi madre y nos enseñó a hacer huevos de pascua pero mi madre los ha pintado en casa y nosotros los huevos de pascua y Jorge hizo un huevo de pascua para Andrea porque no vino. Flavius

Ayer hicimos huevos de pascua con témperas. Alina nos dijo que lo hiciéramos con mucha paciencia para que nos salga bien. Después dejamos secar los huevos y después jugamos.
Jorge.

viernes, 8 de abril de 2011

Estamos acabando el trimestre


¡Hola! somos los chicos de 1º ciclo.

La semana pasada estuvimos en Novallas tocando los tambores, mañana lo haremos en Ariño y dentro de poco ya será Semana Santa, donde tocaremos mucho los tambores y el bombo.

Algunos compañeros han traído cangrejos a clase para verlos. A otros no les han crecido los bulbos, asi que los vamos a cambiar por gladiolos, para que se los puedan llevar a casa.

También nos han dado unos trípticos sobre peces que podemos pescar y plantas que están en extinción.

El lunes nos vamos a la granja-escuela de Vinaceite, donde esperamos ver muchos animales. Ya os lo contaremos el próximo viernes.

Hasta pronto.

El brujo del viento 3

Alejandro:



La parte que no me ha gustado ha sido cuando en la final el indio estaba malo por culpa de los de quinto y no puede ir a jugar la final de futbol La parte que más me ha gustado ha sido cuando camaleón hace un plan para ir a buscar a Inés y poder llevarla al partido camaleón se mete en la casa sin que nadie lo viera y cuando llego a la habitación de Inés le explico todo y en ese momento llego trepa y le dijo a Inés que bajara por la ventana y cuando todos salieron fueron a jugar el partido de la fina. Y otra parte que también me ha gustado ha sido cuando juegan el partido y los de cuarto van perdiendo 2-0 pero luego Inés marca otros dos goles y empatan y después en los penaltis ganan el partido. Otra que también me ha gustado ha sido en la noche de san Juan van a la playa y se quedan a dormir y el indio les dice que la luna está en su país en forma de puente y de cuerno y Inés a aprendido a controlar el balón como el indio y zampa tiene más cosas que hacer que solo comer y vuelven a escuchar como respira el dragón.

Daniel:




La parte que más me ha sorprendido ha sido cuando a Camaleón se le ocurrió el plan para conseguir que Inés jugara en el partido a pesar de estar castigada. Aunque me parece muy raro que no viesen a Camaleón ni el abuelo ni la abuela de Inés, una persona no puede hacer eso… Es imposible que su abuelo no se diera cuenta de que estará… No me lo explico. También me gusto cuanto el “Termineitor” Le puso laxante a la coca cola que tomo el Indio, aunque estuviera con caguerilla podría haber ido a ver el partido y al final una emotiva escena de victoria.

Víctor:

A mí lo que más me ha gustado ha sido cuando Trepa salva al indio del acantilado que le había llevado una ola y Trepa lo salvó y cuando van a jugar el partido que los de quinto hicieron Trampa metiéndole un laxante en las bebidas que le había invitado los de quinto. Y cuando ganan el partido que fue por Inés la Ciempiés su padre la estaba viendo desde la segunda parte.

Irene:

La parte que más me ha gustado es cuando los chicos preparan un plan, para que Inés fuera al partido aunque estuviera castigada. Los chicos fueron a su casa, para decirle el plan que tenían y también para decirle que tenía que ir al partido porque si no perderían porque el indio estaba malo. Al final la convencieron a Inés para que fuera al partido. Al principio le metieron dos goles. Pero a la segunda parte Inés se puso en serio y metió dos goles y quedaron empate. Entonces el árbitro decidió tirar penaltis, los de quinto metieron uno y los de cuarto dos. Entonces los de cuarto ganaron. También me ha gustado cuando el padre de Inés estaba allí en el partido y las señoras Jiménez y unos amigos suyos, estaban en el partido animando a los de quinto, con pancartas.

José Luis:

A mí lo que me ha gustado de esta parte es cuando, Trepa consigue salvar al indio de los acantilados, También me ha gustado cuando trepa ayuda a subir al indio a un acantilado, que hizo que esa noche una ola gigante liberada a una ballena que se había quedado varada. Otra parte que me ha gustado ha sido cuando Inés la ciempiés consigue llegar a la otra portería zigzagueando y marcar otro gol. La parte final es la más me ha gustado ha sido cuando el Royo se queda a dormir en la playa con sus amigos y termina reflexionando sobre lo que ha pasado desde que llego el Indio a la playa. Lo que no me ha gustado ha sido cuando el carnicero quería matar a la ballena para venderla en su tienda.

Antonio:

Lo que más me ha gustado asido cuando trepa salva a el indio del acantilado que le da la mano para que se agarre y que no se caiga al acantilado, las olas le habían arrastrado hacia dentro y una ballena les deja en los acantilados.

Santi:

Lo que más me ha gustado de la tercera parte del “Brujo del viento”, ha sido cuando Rollo, Camaleón, Trepa y Zampa van a buscar a Inés (La ciempiés), y la rescatan, porque descuben que está castigada. También me ha gustado cuando, el equipo de cuarto gana el partido en la tanda de penaltis, por el gol de Inés. Al principio, pensaban que iban a perder, porque los chicos de quinto les habían metido dos goles en la primera parte. También me ha gustado mucho, cuando el Indio, Rollo, Zampa, Trepa, Inés y camaleón, pasan la noche de sanjuán durmiendo en la playa, con el padre de Cama e Inés.


Nacho:

A mí lo que más me ha gustado es cuando el indio hace magia para que la marea suba en la playa y para salvar a la ballena. También me ha gustado mucho cuando Inés la ciempiés mente los dos goles en el partido más los de los penaltis. Cuando camaleón entra en casa de Inés no la ve nadie entrar, se coló por detrás de la madre de Inés, por delante de su abuelo que estaba leyendo el periódico por delante de su abuela que estaba ablando con los manteles y por delante de su hermana que estaba leyendo una revista, y luego entro en su habitación, Inés salió por la ventana y camaleón bajo por las caleras encontrándose con su abuelo que iba leyendo el periódico con su abuela que estaba ablando con unas sabanas y con su hermana que iba ablando por el teléfono y luego salió de su casa colándose detrás de su madre.

jueves, 7 de abril de 2011

El amigo de San Jorge nos explica los juegos tradicionales y populares

Cosas del cole


Hola somos los chicos de 2º ciclo de Ariño y hoy vamos a contar lo que estamos haciendo en la escuela esta semana.

Estamos haciendo dibujos de bosque, naturaleza, tiempo y medio ambiente para una camiseta para las agrupaciones escolares.

Cada día regamos las plantas, pero nuestras lechugas estan arrugadas y algunas no estan vivas esperamos que las otras plantas si crezcan.

Tambien estamos estudiando los animales vertebrados e invertebrados, los vertebrados son los que tienen huesos e invertebrados son los que no tienen huesos como los insectos.


2º ciclo Ariño

Hasta pronto

EL BRUJO DEL VIENTO - PARTE 2

Daniel: Esta segunda parte del libro me ha gustado mucho, mucho, mucho, mucho… En los momentos de tensión comenzaba a leer rápido para acabar con los nervios y me emocionaba como resolvían el misterio. Cuando pensaron que Amanda era la ladrona, me quede de piedra y me entristecí un poco. Antes de que a Camaleón se le ocurriera la idea final para resolver el caso yo ya me lo estaba imaginando. Lo que menos me ha gustado del libro, mejor dicho, la una cosa que no me ha gustado es que los poderes del indio han aparecido sólo en la primera parte, y sólo en dos escenas. El final me parece un poco… Espontaneo, tantas coincidencias seguidas, no cuadra. Pero en general me ha gustado mucho, mucho, mucho….


Víctor: Ami lo que mas me a gustado a sido cuando estaban deprimidos y Iván a la pastelería de Fu Manchu con su ruleta mágica le digieron si tenia algún pastel para ver cosas perdidas y digo que si se llamaba: El ojo divino se lo commieron y se sintieron diferentes. Y también lo que mas me a gustado a sido cuando les dijo Amanda que no se podia quedar mas en la tienda por que no lo podía pagar entonces a los chicos y Ciempiés se le ocurrieron hacer su propia tienda de ceramica en el garaje de las Jimenez


Nacho: A mí la parte que más me ha gustado del libro es cuando se hacen pasar por detectives y pillan al ladrón que robo a las hermanas Jiménez que era la mujer de Germen. Y también me gusta cuando encuentran las joyas en las bolas de arcilla que sobraban. Y también me gusta cuando el Indio hace el airecillo que le dice a las Jiménez que Amanda se puede quedar en ese pueblo.


Santi: Lo que más me ha gustado de esta segunda parte ha sido cuando, el indio iba diciendo como sabía que Germán era el que robo las joyas a las señoritas Giménez, también me gusto cuando el indio hizo magia para que a la señorita azucena se le ocurriera una idea para que Amanda se quedase en el pueblo y no tuviera que irse.


José Ramón: Lo que me ha gustado del brujo del viento de la segunda parte: Me ha gustado cuando el indio les ayudaba a las Jiménez y toda la pandilla trepa, zampa, Inés la ciempiés, rollo, camaleón. Se aprovechaban de las Jiménez por los pasteles. También me ha gustado cuando los chicos le hacen caso al plan del indio que les manda el indio que se cojan ropa en teléfono, un número de teléfono… y hacen como detectives para pillar al ladrón que robaba en casa de las Jiménez.


Antonio: Lo que más me ha gustado es cuando el Indio y sus amigos detienen al ladrón, que todo los días les hacen compañía a las Jimenez para arrestar al ladrón y por la noche, descubrieron que el ladrón era Germán y su mujer y los detuvieron.


Irene: De esta segunda parte lo que más me ha gustado es cuando los niños y Amanda encuentran las joyas en el cubo de barro de las Señoras Jiménez y se las devuelven. También cuando en el garaje de las señoras Jiménez montan un taller de cerámica y de tapices e iban todos los niños del pueblo y las Jiménez ya no iban a estar nunca más solas.


José Luis: A mí lo que me ha gustado del libro es cuando los niños se hicieron amigos de Amanda. También la parte en la que traman un plan. Otra cosa que me ha gustado es cuando el trepa uno de los compañeros de rollo se puso a escalar a la habitación de las señoritas Jiménez y llamo por el móvil de las señoritas Jiménez, a los policías. Otra cosa que me ha gustado ha sido cuando atrapan a la mujer de Germán y Germán que los pillan y resulta que son los ladrones. También me ha gustado cuando a Camaleón ve que se deshace una bola de arcilla seca que se la había dado a manda y se le ocurre que las joyas están escondidas en trozos de barro. No me ha gustado cuando se cayó la chica a los cactus.


Alex: La parte que más me ha gustado ha sido cuando la pandilla se hacen pasar por detectives y se quedan en casa de las Giménez y por la noche cuando va el ladrón descubren que ya a entrado a la casa y zampa y trepa llamaron al padre de camaleón que era policía. Y al final descubren que el ladrón es Germán.



martes, 5 de abril de 2011








¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS

¡¡CUÁNTO TRABAJO!! ES QUE NO PARAMOS... SEGUIMOS SEMBRANDO, PLANTANDO, REGANDO Y CUIDANDO NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN Y NUESTRO HUERTO.


EN EL HUERTO HEMOS PLANTADO TAMBIÉN...


CEBOLLAS- IRENE, 4 AÑOS


LECHUGAS- LUCÍA, 4 AÑOS


1 OLIVO Y 4 MANZANOS- NURIA, 5 AÑOS


Y MAÑANA VAMOS A SEMBRAR...


PATATAS- LUCAS, 3 AÑOS


TAMBIÉN EN LA JARDINERA DE NUESTRO PATIO Y EN OTRAS JARDINERAS PEQUEÑITAS HEMOS PLANTADO...


GEAIOS- JULIA, 3 AÑOS


(GERANIOS)


SANDRA NOS BAJÓ UNA RAMITA QUE SU PAPA HABÍA CORTADO CON MUCHO CUIDADITO PARA NO HACERLE DAÑO AL ÁRBOL DE MELOCOTONERO Y NOSOTROS LA OBSERVAMOS EN CLASE...

CON LA VISTA VIMOS QUE SUS FLORES SON....

PEEÑAS ROSAS I ON 4 PETALOS- MOISÉS, 4 AÑOS


(PEQUEÑAS, ROSAS Y CON 4 PETALOS)


CON EL OLFATO NOS DIMOS CUENTA DE QUE....


OLIAN BIEN- ADRIÁN, 5 AÑOS


CON EL OIDO NOTAMOS QUE....


NO TIENEN NINGUN SONIDO- JAVI, 5 AÑOS


CON EL TACTO SENTIMOS QUE. ERAN...


LISAS SUAVES I FRIAS


CON EL GUSTO... NADA PORQUE NO NOS COMIMOS LAS FLORES ¡EH!, PERO SABEMOS QUE LOS MELOCOTONES ESTÁN DULCES Y RIQUÍÍÍÍÍSIMOS.


TAMBIÉN HEMOS DECORADO EL ÁRBOL DE NUESTRO PASILLO DE...


PRIMAVERA- SANDRA, 5 AÑOS


¡¡MIRAD QUÉ BONITO!!


ADEMÁS,ESTAMOS APRENDIENDO MUCHAS COSAS DE LA ....


GRANJA- MIGUEL, 3 AÑOS


Y ESTE JUEVES NOS VAMOS A VISITAR EL CORRAL DE SANDRA Y AL LUNES PRÓXIMO A LA GRANJA-ESCUELA DE VINACEITE.


¡¡YA OS CONTAREMOS!!


UN ABRAZO PRIMAVERAL

lunes, 4 de abril de 2011

AGUA PARA TODOS


Hola somos los chicos de 1º ciclo de Ariño, y queremos contaros lo que hemos hecho esta semana en clase.

Como sabeis el día 22 de marzo se celebro el día mundial del AGUA por esto en la clase hemos estudiado este tema,ahora sabemos lo importante que es el agua para todos.

Nos vamos a llevar un dibujo a casa para recordar a nuestras familias lo impotante que es ahorrar agua.

Algunos lo pondremos en la cocina y otros en el baño.

Aquí teneis una fotografía de toda la clase.

Hasta pronto la clase de 1º ciclo de Ariño.